Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
LAS OBRAS ESTÁN PRÁCTICAMENTE FINALIZADAS

La galería de tiro con arco en el Complejo Deportivo Agustín Ramos Guija llevará el nombre de Fátima Agudo

La galería de tiro con arco en el Complejo Deportivo Agustín Ramos Guija llevará el nombre de Fátima Agudo
24 Noviembre 2020 | 18:32 - Redaccin

Cáceres, 24 de noviembre de 2020.- El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado esta mañana la galería de tiro con arco en el Complejo Deportivo Agustín Ramos Guija en Cáceres el Viejo, cuyas obras ya han concluido “un proyecto consensuado con el Club de Arqueros San Jorge para dar respuesta a una reivindicación histórica de este club, que tiene una trayectoria magnífica y ha dado grandes arqueros, y que está llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo”, ha destacado. 

Salaya, que ha estado acompañado del concejal de Fomento, Andrés Licerán, y la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha anunciado que a propuesta del club la galería va a llamarse Fátima Agudo, “una de nuestras grandes deportistas, Hija Predilecta de la ciudad de Cáceres y primera mujer Premio Extremadura del deporte en 2017, entre otros reconocimientos”. 

El regidor ha señalado que las obras se iniciaron el pasado mes de mayo, “con un presupuesto de 93.438 euros, a cargo de la empresa Cima Construcciones”. 

“En julio del año pasado tuvimos que anular esa contratación e iniciar una nueva al haberse advertido infracciones que se consideraron insubsanables”, ha recordado, “en agosto retomamos el proyecto, y aunque nuestra intención era que las obras hubieran comenzado antes, se retrasaron por el informe de viabilidad arqueológica”. 

En cumplimiento de la normativa urbanística, ha detallado Salaya, “se hizo necesario realizar un estudio arqueológico previo con prospección arqueológica superficial con sondeos mecánicos, a fin de detectar y documentar posibles restos de época romana, bien asociados a Cáceres El Viejo, y se ha contado la asistencia técnica de un equipo de arqueólogos para la redacción del estudio arqueológico superficial y del seguimiento arqueológico exhaustivo de las obras”. 

Se ha concebido un edificio, ha explicado, “que cumpla las necesidades de entrenamiento, formación o incluso competición de tiro con arco, las indicaciones de la Guía de instalaciones de campos de tiro con arco de la Real Federación Española de Tiro con Arco en lo relativo a las instalaciones de sala y de configurar un edificio de 175 m2 de superficie cerrada y un porche de 50 m2 dentro del complejo deportivo Agustín Ramos Guija”. 

Asimismo “y como mejoras al proyecto se ha procedido a pavimentar y a ejecutar un acceso desde la entrada del complejo así como el suministro y mobiliario básico para la práctica de éste deporte”. 

Actualmente, el complejo deportivo cuenta con la piscina ya finalizada, pistas de fútbol y vestuarios.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!