Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
SE PRETENDE CON ELLO EVITAR AGLOMERACIONES QUE IMPIDAN GUARDAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.

Los Reyes Magos sobrevolarán Cáceres en globos en sustitución de la tradicional cabalgata

Los Reyes Magos sobrevolarán Cáceres en globos en sustitución de la tradicional cabalgata
26 Noviembre 2020 | 16:21 - Redacción

Cáceres, 26 de noviembre de 2020.- Los Reyes Magos no desfilarán este año en la tradicional cabalgata de pero sí harán las delicias de los más pequeños y también de los mayores, sobrevolando la ciudad en globo, para evitar la aglomeraciones que, habitualmente, se producen durante el desfile y así poder cumplir con las medidas de seguridad sanitarias.

 Así, Melchor, Gaspar y Baltasar sobrevolarán la ciudad de Cáceres, cada uno en su respectivo globo, entre el día 3 y 5 de enero, sin poder concretarse de momento la fecha exacta, ya que dependerá de las condiciones climatológicas. Desde arriba, saludarán a todos los niños y niñas de la ciudad, y se les grabará en vídeo para que después se les pueda ver de cerca.

 Esta iniciativa, pionera en España, ha sido anunciada por el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, quien destacó que los Reyes Magos tendrán una presencia muy intensa entre los niños y las niñas de Cáceres a través de las redes sociales; de la página web del ayuntamiento y de la página www.reyesmagosdecaceres.com, sitio donde también se publicará la programación de actos para estas navidades.

  Salaya, acompañado por la concejala de Festejos, Fernanda Valdés ha afirmado que “desde la concejalía se ha trabajado en un amplio programa con exposiciones, cuentacuentos, conciertos, rutas senderistas, en bicicleta y teatralizadas, humor, literatura, ruta de belenes y otros muchos actos”. La programación completa tendrá un coste de 64.417 euros.

 El día 5, a las 19 horas, se podrá conectar en directo con ellos, “que estarán en el Almacén Real organizando todos los regalos que repartirán esa misma noche. Las niñas y niños que quieran preguntarles algo sobre sus regalos o sobre ellos, podrán hacerlo mediante el correo electrónico; los Reyes Magos leerán todos los mensajes que reciban y los responderán en directo. El encuentro se podrá seguir a través de www.reyesmagosdecaceres.com.

 “Y los Reyes, como no podía ser de otra manera, se han modernizado, y por primera vez contarán con perfiles en las redes sociales para poder estar en permanente contacto con la ciudadanía cacereña”. Los niños podrán enviar su cartas por correo electrónico y podrán acceder al sorteo de regalos y tablets”. dijo el primer edil. 

Entre las actividades programadas, para los más pequeños, “habrá un Ciclo de Cuentacuentos Familiares en el Ateneo de Cáceres del 29 de noviembre al 3 de enero; comenzarán a las 12 horas, y se desarrollarán durante 6 días”. 

También, ha añadido, “podremos disfrutar de la actuación del grupo de folclore “El Redoble”, el 6 de diciembre, a las 13 horas, en el Foro de los Balbos”. 

Seguiremos dando a conocer Cáceres a través de lo que hemos denominado ‘Turismo navideño por Cáceres’, “con el objetivo de atraer turistas del resto de la provincia y la región a nuestra, y también de esta forma apoyar el comercio local”.  

Habrá 4 rutas senderistas “por 4 enclaves singulares del término municipal como son Valdesalor, Rincón de Ballesteros, estación de Malpartida - Arroyo y la Sierra de la Mosca; los días 12,19,26 de diciembre y 2 enero”. 

Asimismo, habrá 3 rutas en bicicleta, que saldrán desde la Plaza Mayor, “y que nos llevarán a espacios como la Mina La Esmeralda, Valdeflores, la Ribera del Marco o el Olivar Chico de los Frailes; los días 12 y 19 diciembre, y 2 enero”. 

La parte antigua será escenario de 3 visitas teatralizadas navideñas, “Navidades de leyenda, el 19 diciembre; Navidades de cine, el 26 diciembre; y visita teatralizada de reyes el 5 enero. Saldrán de la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, en grupos de máximo 20 personas”, ha indicado Salaya. 

A las barriadas de Junquillo y Aldea Moret llegará un espectáculo itinerario cómico denominado ‘Tanque Gurugú’ los días 4 y 5 de enero respectivamente a las 17 horas, “con un mensaje pacifista”. 

“Los programas ‘Cácereshow, adios 2020’,  ‘Feliz humor nuevo’, y ‘De barrio a barrio” llenarán de actividades los barrios de nuestra ciudad “, ha destacado Salaya, “con más de una veintena de espectáculos repartidos por los barrios, “lo que ayudará al sector de la cultura; más de 100 artistas, lo que será beneficioso para el sector hotelero y hostelero; contratación directa de dos empleados, y la cartelería y roll up lo han realizado empresas locales”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!