Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
ESTARÁ PRESIDIDO POR LA CONCEJALA DE IGUALDAD, MARÍA JOSÉ PULIDO

Se constituye en Cáceres el Consejo Económico y Social de la ciudad para propiciar la participación ciudadana

Se constituye en Cáceres el Consejo Económico y Social de la ciudad para propiciar la participación ciudadana
26 Noviembre 2020 | 17:09 - Redaccin

Cáceres, 26 de noviembre de 2020.- El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha presidido esta mañana la reunión constitutiva del Consejo Económico y Social de Cáceres, que estará presidido por la concejala de Asuntos Sociales y primera teniente de alcalde, María José Pulido, “es importante porque amplía el ámbito de participación ciudadana, y dentro de la democracia es interesante que se tenga una perspectiva externa para las decisiones que se van tomando en el ámbito municipal”, ha destacado. 


 


El Consejo, ha recordado, “se configura como un órgano consultivo de carácter sectorial y participación del Ayuntamiento, en las materias de orden económico y social de su competencia, disponiendo de autonomía en su funcionamiento, y está formado por 18 miembros, además del presidente, de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, y por otras organizaciones o asociaciones sociales representativas de intereses diversos”.


 

“Están representados los sindicatos UGT, CCOO y CSIF; las organizaciones empresariales más representativas de la ciudad; y personas que se han elegido en diversos ámbitos, los consumidores y usuarios, el sector vecinal, de la Universidad de Extremadura, la cultura y las organizaciones juveniles”, ha detallado Salaya.

 

“Sus miembros tienen derecho a tener toda la información de la actividad municipal que requieran”, ha señalado, “y tiene la potestad de elaborar informes que son consultivos, de elaborar dictámenes sobre las ordenanzas municipales, elaborar estudios…”

 

De alguna manera, “lo que se hace es legitimar o avalar las decisiones que se tomen en el ámbito municipal con esta amplia participación de diferentes  sectores de la ciudadanía cacereña”.

 

“En estos tiempos de crisis es importante contar con esa perspectiva amplia y con la diversidad que nos aporta un órgano de este tipo. Ahora mismo tenemos grandes desafíos con la crisis del Covid19, y es muy interesante que todas la ideas se pongan sobre la mesa y que trabajemos para responder a estos retos”, ha concluido Salaya.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!