Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
BLASCO APUNTA A LA NECESIDAD DE APRENDER DE LO VIVIDO Y CAMBIAR EL MODELO DE ATENCIÓN A LOS MAYORES

Cristina Blasco, enfermera jubilada, recibe la Medalla de Cáceres en nombre de todos los que han luchado en primera fila contra la Covid

Cristina Blasco, enfermera jubilada, recibe la Medalla de Cáceres en nombre de todos los que han luchado en primera fila contra la Covid
26 Noviembre 2020 | 22:00 - Redacción

Cáceres, 26 de noviembre de 2020.- Cristina Blasco, una enfermera jubilada, ha recibido de manos del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, la Medalla de la Ciudad, y lo ha hecho en nombre de todos los profesionales y colectivos de voluntarios que han luchado y luchan contra el Covid 19 en primera fila, poniendo en riesgo sus propias vidas.

Blasco se acaba de jubilar cuando estalló la crisis sanitaria, sin embargo, ante la situación sobrevenida propuso a la administración abrir de nuevo el Hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres, coordinando todo el proceso de puesta en marcha para acoger a enfermos de Covid y aligerar de carga a los otros dos hospitales de la ciudad.

Según Blasco, la pandemia “ha cambiado muchas cosas de la sociedad, pero también ha servido para poner a prueba nuestra fortaleza”. Esta enfermera jubilad ha señalado que “la Medalla de Cáceres se la merece toda la sociedad cacereña, que se ha adaptado a las nuevas circunstancias”, y han tenido que sufrir la pérdida de sus seres queridos sin poder despedirse de ellos.

Después de reconocer el trabajo realizado por todos sus compañeros sanitarios, ha destacado que la Covid “nos ha demostrado lo importante que es la salud”. Por ello ha pedido “respeto y empatía hacia los profesionales que siguen luchando y jugándose la vida”.

Tras pedir mucha responsabilidad en la celebración de las próximas navidades, afirmó que esta medalla, debe ser un compromiso para “aprender de lo vivido y para cambiar el modelo de atención a nuestros mayores”.

Blasco, efectivamente ha sido la persona elegida para recibir la medalla, pero es una medalla que no tiene nombre y apellidos porque está dirigida a todos los sanitarios; los voluntarios, que han atendido y llevado los productos más básicos a quienes lo necesitaban, con especial mención a “Redcor”; los medios de comunicación que “han sido esenciales en la crisis para informar a los ciudadanos”; profesionales del comercio y del transporte; servicios de limpieza; el profesorado, que se ha tenido que reinventar para seguir con la docencia, y para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El alcalde ha valorado el esfuerzo del personal del ayuntamiento, del secretario y de los jefes de servicio, por reordenar todos los procesos de trabajo para que la administración local pudiera seguir funcionando a pesar del confinamiento, y agradeció también el apoyo de la oposición en esos momentos tan difíciles.

Salaya reconoció que hubo ocasiones de llanto dentro del despacho con su equipo más cercano, afirmó también que fue reconfortante “ver que no estábamos solos”, dijo en relación a los cientos de voluntarios que se implicaron en ayudar durante el confinamiento.

El encargado de cerrar el acto ha sido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor la actuación de todos los profesionales y colectivos merecedores de la Medalla de Cáceres, y ha señalado que ahora hay que trabajar para dejar una sociedad con la fortaleza suficiente para devolver el dinero que ha prestado Europa para la reconstrucción del país, y “que tendrán que devolver nuestros hijos y nuestros nietos.

El acto finalizó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas que se ha cobrado la Covid.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!