Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Las personas en riesgo de exclusión ya pueden solicitar las ayudas para las que el ayuntamiento ha consignado una partida de 521.000 euros

Las personas en riesgo de exclusión ya pueden solicitar las ayudas para las que el ayuntamiento ha consignado una partida de 521.000 euros
27 Noviembre 2020 | 18:16 - Redacción

Cáceres, 27 de noviembre de 2020.- El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy la convocatoria de la concesión de ayudas de emergencia social, para las que el Ayuntamiento de Cáceres ha consignado una partida de 521.000 euros, por lo que las personas y familias en riesgo de exclusión social, a quienes van dirigidas las mismas, ya pueden solicitarlas.

Estas ayudas fueron aprobadas por el Consejo Rector del Instituto Municipal de Bienestar Social el pasado día 18 para afrontar gastos “relativos a la cobertura de necesidades básicas por situaciones excepcionales y prevenir situaciones de exclusión social, que favorezcan la plena integración social de personas y de familias”, ha dicho el portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento, Andrés Licerán.

El presupuesto es de 521.000 euros, de los cuales, 485.000 son para las ayudas de primera necesidad; 15.000 euros para leche maternizada; 19.000 euros para productos farmacéuticos. y 2.000€ para alojamiento alternativo.

Según dijo, el número de beneficiarios de estas ayudas ha aumentado por la crisis económica derivada de la pandemia por la Covid

Las solicitudes, cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el 10 de diciembre, podrán presentarse en el Registro General del ayuntamiento y en cualquiera de los lugares establecidos en la ley de procedimiento administrativo de las administraciones públicas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!