Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
EN CÁCERES HAY 196 MUJERES CON ÓRDENES DE PROTECCIÓN

La Mesa de Coordinación Policial contra la violencia de género hará un seguimiento individualizado de cada caso para proteger mejor a las víctimas

La Mesa de Coordinación Policial contra la violencia de género hará un seguimiento individualizado de cada caso para proteger mejor a las víctimas
30 Noviembre 2020 | 16:15 - Redaccin

Cáceres, 30 de noviembre de 2020.- La ciudad de Cáceres cuenta desde esta mañana con una Mesa de Coordinación Policial para la Protección y Seguimiento de los Casos de Violencia de Género, enmarcado dentro del proyecto estatal de “Viogen”, y que supondrá “un paso importante en la coordinación y colaboración de todas las entidades que luchamos contra la violencia de género”, manifestó hoy el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.  

El Ayuntamiento Cáceres ha acogido esta mañana la constitución de esta mesa de coordinación, que se encargará de hacer un seguimiento individualizado de cada caso en materia de protección, y también informará a las víctimas de todas las ayudas a las que tienen derecho. 

El alcalde ha señalado que este nuevo instrumento es parte del proceso de implementación del ‘Protocolo de Colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género’, firmado en 2006 por el Ministerio de Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). 

Con la adhesión al mismo del Ayuntamiento “es necesario constituir una Mesa de Coordinación Policial para la Protección y Seguimiento de los casos de Violencia de Género, que tendría como objetivo principal conseguir la máxima colaboración posible en materia de información respecto a esta problemática”. 

El objetivo principal “es incorporar los medios de las policías locales con un protocolo adecuado para el apoyo en la protección a las víctimas de violencia de género”, ha detallado, “consiste en una serie de protocolos con agentes formados dedicados a esto que van a ser siempre los mismos, que van a conocer bien el trabajo y que se dedican a la protección”. 

Las funciones de esta mesa, ha detallado, “son el seguimiento de las situaciones de violencia de género en el municipio, y la distribución de tareas entre profesionales implicados y la resolución de problemas que se puedan estar planteando, relacionados con la protección o con la asistencia y atención a víctimas”. 

 Con ello se podrá “proporcionar a las víctimas una respuesta policial con la mayor rapidez y eficacia en las situaciones de riesgo; ofrecer una respuesta policial de la máxima sensibilidad, calidad y eficiencia en la atención y protección a las víctimas y evitar las actuaciones que suponen un incremento de la victimización, especialmente la duplicidad de intervenciones”. 

La mesa está compuesta por el Ayuntamiento de Cáceres, Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, SEXPE, Punto de Atención Psicológica, Oficina de Atención a Víctimas Juzgados, Directora de la Casa de la Mujer, Oficina de Igualdad, y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS). 

Salaya ha señalado que, desde que comenzó el estado de alarma, “la Oficina de Igualdad y Violencia de Género lleva más de 200 seguimientos realizados a mujeres víctimas de violencia de género, tanto de manera presencial como telefónica, para su atención y derivación a los diferentes recursos de la ciudad, y 14 mujeres víctimas de violencia de género disponen del servicio de teleasistencia”. 

“En Cáceres tenemos 196 órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia de género, los medios a veces son difíciles de coordinar en este sentido y todos los medios son pocos, de ahí la importancia estar coordinados”, ha concluido Salaya.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!