Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 Enero 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Mientras el comercio no esencial sigue cerrado, el alcalde de Cáceres asegura estar convencido de que no es la causa de los contagios

Mientras el comercio no esencial sigue cerrado, el alcalde de Cáceres asegura estar convencido de que no es la causa de los contagios
12 Enero 2021 | 17:52 - Redacción

Cáceres, 12 de enero de 2021.- Si en algo están de acuerdo comerciantes de Cáceres y el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, es que el comercio y, sobre todo, el pequeño comercio, no es la causa de los contagios por Covid. Mientras tanto el comercio cacereño sigue cerrado, bajo la justificación de que se hace para evitar la movilidad de los ciudadanos.

 En los últimos días, el comercio cacereño ha protagonizado diversos de protestas, como caceroladas y pequeñas concentraciones, y están llevando a cabo campañas informativas para generar confianza entre los clientes, porque, según decía ayer, la presidenta de la asociación de comerciantes de Cáceres (AECA), Paki Campos, “cuando te señalan con el dedo, como una de las causas de contagio, luego es muy difícil recuperar la confianza de la clientela”.

 El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha reiterado hoy el apoyo del Ayuntamiento al pequeño comercio de la ciudad, y ha afirmado que “estamos muy orgullosos de cómo trabaja el comercio local y cómo están respondiendo a estas medidas, confiamos en poder ayudarles todo lo posible; es y ha sido siempre un lugar seguro, y cuando finalicen estas medidas, tenemos que volver a comprar en ellos”. 

 “Estamos -ha dicho- en situación dura, muy crítica, “que tenemos que superar con medidas francamente dolorosas, nos toca evaluar cada día lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal, para salir adelante”.

 Ha recalcado, una vez más, que estas medidas se toman para reducir la movilidad, “no porque estuviese habiendo más contagios en el pequeño comercio que en otros sitios, lo han estado haciendo muy bien hasta ahora y precisamente por eso es tan doloroso el cierre”.

 Por ello ha pedido a los cacereños y cacereñas, “que utilicen la compra a distancia que tienen muchos comercios, o que aplacen las que puedan para hacerlas cuando pasen estas medidas”.

 “El pequeño comercio ha sido tan seguro como lo venía siendo y es un lugar al que cuando se pueda comprar, tenemos que volver; no es menos seguro que un centro comercial, al contrario, se están tomando unas medidas que están funcionando muy bien”, ha concluido Salaya.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
SI QUIERES MOVER EL MUNDO...HAZLO CON GRÚAS EUGENIO
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información