Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
EL CIEN POR CIEN DE LOS INSPECCIONADOS EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ FUERON SANCIONADOS

De los 129 vehículos de transporte escolar inspeccionados en la región por la DGT en su última campaña, sólo 10 cumplían con todos los requisitos

De los 129 vehículos de transporte escolar inspeccionados en la región por la DGT en su última campaña, sólo 10 cumplían con todos los requisitos
25 Enero 2021 | 17:52 - Redacción

Cáceres, 25 de enero de 2021.- La Dirección General de Tráfico va a poner en marcha, desde hoy hasta el día 29, una nueva campaña de control del transporte escolar, después de que, en su última campaña, celebrada en noviembre del año pasado, resultaran con sanciones 119 de los 129 vehículos inspeccionados, por lo que sólo 10 pasaron con éxito el control.

Llama la atención que en la provincia de Badajoz fueron inspeccionados 91 vehículos, de los que, el cien por cien, es decir, su totalidad, incumplían las condiciones necesarias para pasar con éxito el control. Por su parte, en la provincia de Cáceres fueron inspeccionados 38 vehículos, de los que 28 resultaron con sanción.

La mayoría de estas denuncias estuvieron relacionadas con la autorización especial de los vehículos para realizar labores de transporte escolar (116 denuncias), o con irregularidades en el seguro de responsabilidad ilimitada que deben contratar estos vehículos (13 denuncias).

También se tramitaron 8 denuncias por deficiencias en las puertas de servicio y de emergencias; 10 denuncias por irregularidades con la señal de transporte escolar; 2 denuncias por los dispositivos luminosos de emergencia; 2 denuncias por positivo en drogas. El resto de las denuncias tramitadas en la campaña anterior lo fueron por otras infracciones relacionadas con la misma.

Durante esta nueva campaña, los agentes de la Guardia Civil intensificarán las inspecciones, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.

Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!