Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La Cámara de Comercio de Cáceres apoya al comercio y la hostelería y pide indemnizaciones suficientes para paliar sus pérdidas

La Cámara de Comercio de Cáceres apoya al comercio y la hostelería y pide indemnizaciones suficientes para paliar sus pérdidas
25 Enero 2021 | 18:20 - Redacción

Cáceres, 25 de enero de 2021.- La Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres muestra su total apoyo al comercio y la hostelería en su reivindicación de abrir los locales para continuar con la actividad que le ha sido privada por las restricciones para frenar la situación epidemiológica de Extremadura. 

La entidad cameral considera que el comercio y la hostelería deben ser indemnizados y compensados por la totalidad de las pérdidas que las actuales restricciones les está provocando si han de permanecer sus establecimientos cerrados. 

Para la Cámara de Comercio de la provincia cacereña las medidas que han obligado a estos sectores a bajar la persiana ha sido un nuevo mazazo para la economía de la provincia en plena cuesta de enero y lamenta que hayan sido adoptadas de forma unilateral. 

Si bien las ayudas anunciadas por la Junta de Extremadura han de ponerse en valor al ser positivas, no son suficientes para paliar el varapalo económico que están sufriendo estos negocios. 

Para la organización cameral deben ser complementadas con otras adoptadas por el Gobierno nacional, tales como exenciones de tasas y cuotas de la Seguridad Social; establecer bonificaciones en las cotizaciones sociales y cuotas de autónomos; ayudas al alquiler para estos sectores a los que se les obligue al cierre total de su actividad y continuar con la moratoria de aplazamiento de impuestos, entre otras medidas.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!