Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Ciudadanos (Cs) pide cambios en las ayudas municipales a pymes y autónomos porque las de 2020 sólo llegaron a una de cada 4 empresas

Ciudadanos (Cs) pide cambios en las ayudas municipales a pymes y autónomos porque las de 2020 sólo llegaron a una de cada 4 empresas
26 Enero 2021 | 17:30 - Redacción

Cáceres, martes 26 de enero de 2021. La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Raquel Preciados, ha reclamado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres que aplique cambios en su política de ayudas a pymes y autónomos, dado que la convocatoria de 2020 tan solo ha llegado a uno de cada cuatro empresarios.

Preciados ha pedido que “la nueva convocatoria tenga una mayor dotación presupuestaria, más facilidades de ser presentadas y mayor agilidad en la tramitación para que no vuelva a ocurrir lo del año pasado, porque la situación es crítica para muchas pymes y autónomos de la ciudad”. 

Preciados ha explicado que la concejalía de Economía les ha enviado un informe “que nosotros le solicitamos referente a los resultados de la convocatoria de subvenciones municipales a pymes y autónomos para 2020, en el cual se pone de manifiesto que las ayudas sólo han llegado a 1 de cada 4 empresarios de la ciudad”. 

“Nos parece un dato muy pesimista”, ha destacado “porque quiere decir que las ayudas que eran muy necesarias por la situación que estaban atravesando no han llegado a una mayoría de pymes y autónomos de la ciudad, y que el millón de euros consignado era insuficiente”.

 En el informe se detalla que se presentaron 2261 solicitudes, de la cuales 905 fueron resueltas y de ellas 713 fueron concedidas, “y hubo 194 solicitudes que no han sido concedidas, de ellas 180 denegadas porque no cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria y 14 que tienen resoluciones de archivo, lo que se traduce en un capital que está pendiente de retención por recursos y alegaciones de 6.496 euros, que están en vigor en la anualidad de 2021. Además hubo 1354 que no se tramitaron porque se habían agotado los fondos”. 

Estas cifras ponen de manifiesto lo que nosotros ya denunciamos, ha incidido la portavoz, “que 1 millón de euros era insuficiente; que las ayudas no han resuelto en su gran mayoría el problema porque solo ha llegado a 1 de cada 4 empresarios y autónomos, y el formato de la convocatoria con registro telemático y requisitos complejos que se exigían han provocado estos resultados”. 

En la primera reunión mantenida para la aprobación del presupuesto de este año el equipo de Gobierno ha planteado una nueva bolsa de ayudas y nuevas convocatorias para atender las necesidades de empresarios y autónomos, “y reclamamos que esas bases y convocatorias sean más ágiles, fáciles de ser presentadas, dotadas presupuestariamente de una mayor cuantía y mayor agilidad en la tramitación para que no se demoren y lleguen al mayor número de pymes y autónomos posible”.

 “Con estos datos tan negativos, el equipo de gobierno debe hacer un análisis y una reflexión para que estos hechos no se vuelvan a repetir en 2021, un año en el que los empresarios no ven la luz al final del túnel y que sigue ahondando en la grave crisis económica que están sufriendo desde el inicio de la pandemia, por lo que no debemos caer en los mismos errores que en esta convocatoria”, ha concluido Preciados.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!