Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
EN UN FORO SOCIAL SE HA HABLADO DE LA PRESUNTA "COMPRA" DE POLÍTICOS LOCALES PARA APOYAR EL PROYECTO

Infinity Lithium, empresa promotora de la mina de Valdeflórez, anuncia medidas legales contra quienes difundan informaciones falsas sobre ella

Infinity Lithium, empresa promotora de la mina de Valdeflórez, anuncia medidas legales contra quienes difundan informaciones falsas sobre ella
30 Enero 2021 | 20:59 - Redaccin

30 de enero de 2021.- Infinity Lithium, empresa promotora del proyecto San José Valdeflórez, emprenderá acciones legales para detener la campaña de "fakenews" (noticias falsas) puesta en marcha, según dice la empresa, por algunos medios digitales y plataformas contrarias al proyecto.

 La empresa considera “muy graves” las acusaciones en torno a la supuesta “compra de políticos locales”, que evidencia la manipulación informativa a la que pretende someterse a la opinión pública con difamaciones y calumnias.

 Estas supuestas afirmaciones provienen de opiniones vertidas por usuarios en el foro Hotcopper, un chat público del mercado de valores australiano sobre temas financieros en el que cualquiera puede comentar a través de un pseudónimo desde cualquier IP del planeta.

 “Tomar una opinión anónima como una posición de empresa o de su accionariado no sólo supone quebrantar la ética de la información, sino vulnerar el derecho a una información veraz y objetiva, manipulando las fuentes. Estas opiniones de usuarios anónimos no representan ni a Infinity Lithium ni a sus accionistas”, afirma tajantemente David Valls, representante de la empresa.

 “Las acusaciones hacia los políticos locales —a quienes presenta como ‘figuras corrompibles’— sólo persiguen influir sobre las decisiones que puedan adoptarse en el futuro acerca del proyecto, unas decisiones que sólo deberían basarse en la legalidad más absoluta y en criterios puramente técnicos”, prosigue Valls.

 La empresa anuncia que emprenderá acciones legales para frenar esta campaña de fakenews, que busca menoscabar el derecho a la información y manipular a la opinión pública.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!