Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
LA SEGUNDA FASE CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 1,2 MILLONES DE EUROS

El Ayuntamiento saca a concurso el proyecto y la dirección facultativa de la obra de la segunda fase de la restauración de la Muralla

El Ayuntamiento saca a concurso el proyecto y la dirección facultativa de la obra de la segunda fase de la restauración de la Muralla
1 Febrero 2021 | 16:59 - Redacción

 Cáceres, 1 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento ha sacado a concurso el proyecto y la dirección facultativa de la obra de la segunda fase de la “restauración de la Muralla de Cáceres: Torres Almohades de la Muralla sudoccidental”, una obra con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Esta obra está enmarcada dentro de las actuaciones del 1,5% cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y cofinanciada en un 30% por el Ayuntamiento de Cáceres. La Junta de Extremadura, por su parte, asume los costes de la redacción del proyecto y de la dirección facultativa. 

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha recordado que esta obra “se corresponde con la restauración y recuperación de todo el tramo de la muralla existente entre la Torre de Hernando de Pizarro y la Torre del Horno; ese lienzo de muralla que. Familiarmente, reconocemos en los Adarves, concretamente contiene dos torres, la Torre Redonda y la Torre del Aver, que también van a ser restauradas, recuperadas y con unas importantes mejoras en iluminación”. 

Dentro de los aspectos específicos del pliego, Bello ha explicado que el presupuesto base de licitación es de 160.000 euros, en el que se incluye la coordinación y dirección facultativa, así como una supervisión permanente de seguimiento arqueológico, tanto de la restauración como del impacto medio ambiental.

 El plazo para la redacción del proyecto es de un mes y medio y debe contener la relación de profesionales, la acreditación de todos los elementos de la oferta, y la oferta económica, así como el resto de prescripciones administrativas.

 Además, En el proyecto se pueden incorporar mejoras como pueden ser la redacción de una monografía sobre la obra, la redacción de una memoria arqueológica o la exposición de una serie de paneles explicativos y divulgativos.

 “Una obra amplia e intensa con una inversión muy importante que redundará en la recuperación y mejora del principal elemento de nuestra ciudad 'Patrimonio de la Humanidad' que es su muralla, la cual se encontraba muy deteriorada”, ha concluido Bello.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!