Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
SE HAN INCAUTADO CASI 3 KILOGRAMOS DE MARIHUANA

La Guardia Civil desmantela en Miajadas una instalación de cultivo y producción “Indoor” de marihuana y detiene a un joven de 19 años

La Guardia Civil desmantela en Miajadas una instalación de cultivo y producción “Indoor” de marihuana y detiene a un joven de 19 años
3 Febrero 2021 | 17:41 - Redacción

VÍDEO DE LA ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL EN EL CANAL DE YOUTUBE DE CÁCERES DIRECTO: OPERACIÓN SNIFF GUARDIA CIVIL - YouTube

Cáceres, 3 de febrero de 2021.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Trujillo (Cáceres) y al Puesto de Miajadas (Cáceres), han desarrollado una operación para perseguir el tráfico de drogas que se ha saldado con la detención de un joven de 19 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo o elaboración de drogas, y de otro de fraude en la utilización del fluido eléctrico.

 Han sido incautados 2.800 gramos de cogollos de marihuana y se ha desarticulado la infraestructura instalada en un inmueble de Miajadas (Cáceres) destinada al cultivo y la producción intensiva de cannabis sativa.

 La investigación se inició, el pasado mes de octubre, cuando los agentes, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, tuvieron conocimiento de la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, mediante el cultivo ilícito de plantas de marihuana, en un inmueble situado en un polígono industrial de la localidad cacereña de Miajadas.

 Durante los meses que ha durado la investigación, los agentes han llevado a cabo distintas actuaciones encaminadas, tanto a confirmar la ubicación exacta del inmueble vinculado al cultivo ilícito de marihuana, así como a constatar que tras la presunta autoría de los delitos investigados se encontraba un joven de la localidad.

 Tras haber obtenido los indicios necesarios, y previa autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Trujillo (Cáceres), el pasado día 29 de enero, se llevó a cabo la fase de explotación de la que ha sido denominada “Operación Sniff”, realizando una entrada y registro en el inmueble objeto de sospecha, en la que se contó con la intervención de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC), y que permitió confirmar la presunta comisión de los delitos que venían siendo investigados.

 En el interior del inmueble, los agentes localizaron una instalación, perfectamente acondicionada para el cultivo y la producción de plantas de marihuana, que contaba con numerosos dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación, localizando, en una parcela anexa, el remolque de un camión cuyo interior había sido acondicionado igualmente para albergar el proceso de producción de la droga.

 Los agentes pudieron constatar, además, la existencia de un sofisticado sistema de conexión ilegal a la red eléctrica y, por tanto, la presunta comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico, todo lo cual motivó la detención de un joven de 19 años de edad, vecino de Miajadas (Cáceres), como presunto responsable de un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y otro de defraudación de fluido eléctrico por la conexión ilícita a la red eléctrica.

Con esta operación ha sido desmantelada una importante infraestructura destinada al cultivo ilegal de plantas de cannabis sativa, como numerosos maceteros, aires acondicionados, lámparas de calor, sustrato, etc.

 

Finalmente, y tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, el detenido, junto con la droga y demás efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Trujillo (Cáceres), encargado de conocer de la causa.

 

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!