Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
COMIENZAN LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE LOS SISTEMAS DE BOMBEO DE AGUA EN EL ALMONTE Y EN LA MONTAÑA

Licerán espera que la próxima semana se puedan ir levantando restricciones en la hostelería si los contagios siguen a la baja

Licerán espera que la próxima semana se puedan ir levantando restricciones en la hostelería si los contagios siguen a la baja
5 Febrero 2021 | 18:44 - Redacción

Cáceres, 5 de febrero de 2021.- El portavoz del Gobierno municipal de Cáceres, Andrés Licerán, ha manifestado hoy que espera que la próxima semana se puedan ir levantando restricciones en la hostelería si los nuevos contagios por Covid 19 siguen evolucionando a la baja.

 Licerán, en su habitual rueda de prensa tras las Juntas de Gobierno que se celebran todos los viernes, ha manifestado que la evolución en Cáceres es favorable “dentro de la gravedad”, lo que pone de manifiesto que “las medidas han funcionado y que los cacereños están haciendo un ejercicio de responsabilidad, cumpliendo con estas recomendaciones y las restricciones, lo que hace que seamos ejemplo de comportamiento para el resto de localidades extremeñas, aunque debemos mantenernos alerta”.

 Licerán ha mostrado su satisfacción por las medidas de flexibilización en las restricciones al comercio, y ha señalado que “nuestra mejor manera de ayudarlo es seguir comprando en el comercio local, que está siendo muy responsable”

 Fruto de la escasa movilidad de estos días es que han disminuido las sanciones por incumplimiento. La Policía Local ha puesto 11 en la última semana, 1 sanción por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla; 2 por saltarse el cierre perimetral; otras 2 por saltarse el toque de queda; una a un establecimiento sancionado por repartir comida a la una menos cuarto de la mañana; 4 en diferentes puntos de la ciudad por ruidos en viviendas, y 1 por grafitis en la calle Julián Perate, en Mejostilla.

 Respecto a los grafitis, y tras haber aparecido otros en la ciudad, Licerán ha señalado que “vamos a ser inflexibles, el deterioro de la imagen de la ciudad y de las calles no puede ser consentido, y vamos a seguir persiguiendo este tipo de actuaciones. Los autores se enfrentan a sanciones de hasta 3.000 euros, y hacemos un llamamiento a que paren ya”.

  Sustitución de los sistema de bombeo de agua en el Almonte y en el depósito de la Montaña

 En otro orden de cosas, el portavoz ha informado de que esta semana se han iniciado las obras para la sustitución del bombeo por captación en el Almonte, “cuando se implantó bombeaba 25.000 metros cúbicos al día, y ahora pasará a 36.000, lo que garantizará el consumo diario en la época de mayor consumo, que suele ser el verano y que está en torno a 34.000 metros cúbicos al día y, además, poder acumular más agua en las de menos consumo”.

 Las instalaciones, que datan de 1993, estaban muy deterioradas y se han tenido que reparar en números ocasiones, y ahora se va a renovar el sistema por completo, con un presupuesto de 765.000 euros. Está previsto que esté al 100% de su funcionamiento en el mes de junio.

 Además de esta obra, el día 15 se van a iniciar las obras en el bombeo de la estación de tratamiento de agua potable del depósito de la Montaña, se van a renovar las bombas para aumentar el caudal y la potencia, con un presupuesto de 786.500 euros, y se espera que esté terminada en mayo.

 “Dos actuaciones con una inversión de 1.550.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua”, ha destacado, “que fue un compromiso de este equipo de Gobierno, y seguimos trabajando con Confederación para que sea realidad cuanto antes la instalación del nuevo punto en el Almonte”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!