Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
EL SES BARAJABA TRASLADARLO AL HOSPITAL PROVINCIAL NUESTRA SEÑORA DE LA MONTAÑA JUNTO CON EL DE LA ZONA CENTRO

Cs satisfecho de haber logrado que el Centro de Salud Plaza de Argel continúe en el mismo edificio, que será rehabilitado

Cs satisfecho de haber logrado que el Centro de Salud Plaza de Argel continúe en el mismo edificio, que será rehabilitado
9 Febrero 2021 | 18:06 - Redacción

Cáceres, martes 9 de febrero de 2021. El Grupo Municipal Ciudadanos ha manifestado su satisfacción por haber logrado que el Centro de Salud Plaza de Argel no se traslade al Hospital Virgen de la Montaña. Cs, a través de una enmienda a los Presupuestos Generales de Extremadura, solicitó una partida de 100.000 para rehabilitar el inmueble que ahora ocupa, dinero que "servirá como punto de arranque para paliar la situación deficiente de conservación que sufre el edificio”, ha destacado la portavoz Raquel Preciados.

Preciados ha recordado que desde la formación liberal presentaron una enmienda para la reforma de dicho centro con una partida de 1 millón de euros, “y aunque nos hubiera gustado una mayor dotación, supone que el Servicio Extremeño de Salud ha admitido que el traslado era una decisión errónea, como ya denunciamos”.

Desde que se comunicó el traslado, “nos hemos reunido y mantenido contacto con las Asociaciones de Vecinos afectadas por este cambio y con la Agrupación Vecinal, y todos nos manifestaron su malestar y preocupación por el traslado”.

“Una decisión que fue tomada de forma unilateral, sin consensuarla con los afectados”, ha incidido, “y que causaba graves perjuicios en temas como la accesibilidad para los vecinos de avanzada edad, por la lejanía y por los problemas que existen para poder acceder al Virgen de la Montaña, ya que hay que ir en coche y en esa zona hay dificultad para aparcar”.

"Nos alegramos de que, tanto el Servicio Extremeño de Salud como el Ayuntamiento cacereño, se hayan retractado, “en un principio estaban de acuerdo con el traslado, pero la presión de los vecinos y nuestra denuncia les ha hecho cambiar de postura”.

Aunque haya que realizar algún tipo de traslado durante las obras de mantenimiento y conservación, “esperamos que la Junta de Extremadura dote de fondos a esta obra tan necesaria, y que la reforma integral del edifico no se demore”.

“Es una victoria vecinal y también de Ciudadanos Cáceres, no se pueden tomar decisiones tan importantes y que afectan a tantos vecinos de espalda a la ciudadanía, y por ello nos alegramos de esta decisión”, ha concluido Preciados.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!