Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
EL PRESIDENTE PROVINCIAL CREE QUE SERÍA UN ERROR QUE NO SE CONTARA CON LAS DIPUTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA UE

La Diputación cacereña diseña 53 proyectos valorados en 500 millones de euros para recuperar la economía de la provincia de los efectos del Covid

17 Febrero 2021 | 19:11 - Inmaculada Franco

Cáceres, 17 de febrero de 2021.- La Diputación de Cáceres quiere ser parte activa en la reconstrucción de la provincia. De hecho, desde el pasado mes de octubre, todos los departamentos y áreas de la institución, coordinados por Presidencia, han elaborado un total de 53 proyectos, cuantificados en 500 millones de euros que, según el presidente provincial, Carlos Carlos Rodríguez, cumplen con todos los criterios exigidos para poder entrar dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia aprobado por la UE para mitigar los efectos económicos del Covid, porque buscan la sostenibilidad y la fijación de la población.

Carlos Carlos, en manifestaciones a “CaceresDirecto.Com”, ha manifestado que considera que sería un error no contar con las diputaciones provinciales para ejecutar los proyectos del Plan de Recuperación de Europa en España porque “son las administraciones más cercanas a los ayuntamientos y las que tienen perfectamente definidas las estrategias de desarrollo.

En estos momentos aún no se sabe si las diputaciones serán beneficiarias de esos fondos, pero “estoy seguro de que la Junta de Extremadura preguntará a las diputaciones, ahora falta saber cómo se van a articular esos proyectos y cuándo se ejecutaría, pero sé que el Gobierno regional contará con nosotros”.

Entre los 53 proyectos diseñados por la Diputación, destaca el Plan Depura, que este año cuenta en los presupuestos de la institución provincial con una partida de 7 millones de euros, que irán destinados a la depuración de aguas residuales en municipios de menos de 2.000 habitante. En los municipios con una población mayor será la Junta de Extremadura quien acometa las obras.

Este plan, según Carlos Carlos, es de suma importancia, no sólo porque será muy beneficioso para el medio ambiente por la depuración de las aguas y la mejora de la calidad de éstas, sino también porque “va a salvaguardar la integridad jurídica de los alcaldes, puesto que, a partir de 2027, todos los municipios tienen que depurar sus aguas, y si no lo hacen los alcaldes se pueden encontrar, no solo con sanciones administrativas, sino también penales”.

Otro de los retos importantes de la Diputación es lograr llevar la fibra óptica, la banda ancha, a todos los puntos de la provincia para que, desde cualquier lugar, se pueda teletrabajar y así ayudar a fijar la población en los municipios.

Con la pandemia, “los 500 trabajadores de la Diputación han estado teletrabajando, el Cóvid nos ha enseñado que el trabajo presencial ya no es tan esencial, por lo si se puede decir que la pandemia ha podido traer algo positivo, tenemos que aprovecharlo”.

Lograr que en cuestión de tecnologías de la comunicación todos los municipios cuenten con los mismos recursos, situaría a la provincia de Cáceres en un destino con grandes posibilidades por su calidad de vida y porque el teletrabajo ayudaría a generar empleo y el asentamiento de la población.

Entre otros proyectos, el presidente provincial ha citado la creación de un centro integral cárnico, que contendría, entre otros, un matadero e industrias preparadas para la transformación de productos cárnicos, en el Valle del Alagón, una zona eminentemente ganadera y, la creación de una vía de evacuación en el norte de la provincia para poder hacer realidad proyectos de energías renovables.

Aunque insistió en que sería un error que las Diputaciones se queden fuera del Plan de Recuperación europeo, señaló que lo importante es que los proyectos se lleven a cabo, con independencia de quién los lleve a cabo.

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres destacó que la institución provincial hará un esfuerzo especial por potenciar sector turístico, como otra fuente de ingresos importante, para lo cual ayudará la recién creada Mesa Provincial del Turismo, de la que forman parte la Junta de Extremadura, la Cámara de Comercio y los grupos de Acción Local, entre otros.

 

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!