Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
CS CONSIDERA QUE LA ADMINISTRACIÓN TIENE QUE ACTUAR DE MANERA NEUTRAL HASTA QUE LOS INFORME TÉCNICOS DIGAN QUE ES CONTRAPRODUCENTE

Toda la corporación salvo Ciudadanos aprueba una moción contra la mina de litio en la Sierra de la Mosca

Toda la corporación salvo Ciudadanos aprueba una moción contra la mina de litio en la Sierra de la Mosca
18 Febrero 2021 | 17:38 - Redacción

Cáceres, 18 de febrero de 2021.- Toda la corporación del Ayuntamiento de Cáceres, salvo Ciudadanos (Cs) ha votado a favor de una moción contra la mina de litio en la Sierra de la Mosca, en la Montaña de Cáceres, por considerar que es “un peligro tener una mina a cielo abierto al lado de nuestra ciudad”, con el consiguiente peligro para su patrimonio histórico y para la salubridad del aire y del agua, dijo hoy la concejala socialista, María José Pulido.

Según dijo, la empresa que promueve la explotación de la mina, Infinity Lithium, ha llegado “atraída por el rápido rendimiento económico sin tener en cuenta el daño a las personas y al medio ambiente”, porque “la mina supondría poner en riesgo todo nuestro entorno, con las excavaciones mecánicas o con explosivos, con la desaparición de parte de la Sierra de la Mosca, convertida en un cráter, con el polvo, el agua contaminada y el agotamiento de los recursos hídricos, contaminados por el litio y otros metales”.

La propaganda que, en los últimos días ha intensificado la empresa, dijo, “presenta una imagen idílica, intenta seducir a la población con centenares de puestos de trabajo, generando falsas expectativas que resultan casi obscenas, dada la situación de crisis económica”.

Pulido indicó que “no es un no por el no, es un no que significa un sí al futuro, un sí al medio ambiente y un sí a la vida”.

No es un no, por el no, es un no que significado si al futuro, un si al medio ambiente y un sí a la vida”, y añadió que, precisamente, por estar en un momento tan crítico “tenemos que elegir mucho mejor el futuro”.

Los tres concejales no adscritos, Unidas Podemos y el PP también se manifestaron en contra de la mina, argumentando éstos últimos, que en unos años aparecerán materiales más inocuos para generar energía, y, cuando llegue el momento, la empresa que pretende explotar la mina abandonaría el proyecto dejando a Cáceres con la mina a cielo abierto.

Con la moción, estos grupos piden a la Junta de Extremadura que utilice todos los recursos jurídicos y administrativos para impedir que el proyecto de extracción de litio se lleve a cabo.

Por su parte, Cs defendió su voto en contra de la moción al afirmar que las administraciones deben ser neutrales y no posicionarse, salvo que los informes técnicos digan que el proyecto es contraproducente.

El alcalde Luis Salaya agradeció la postura mayoritaria y contraria a la mina, y añadió que con esta votación “lanzamos un mensaje muy claro que queremos que se escuche en Bruselas y en Australia”, donde la empresa Infinity Lithium tiene su sede.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!