Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
EN UNA HORA SE COMPLETÓ LA CADENA QUE UNÍA LA MONTAÑA CON LA PLAZA MAYOR

Entre 2.000 y 3.000 personas han participado hoy en la cadena humana para protestar contra la mina de Litio en la Montaña de Cáceres

27 Febrero 2021 | 23:10 - Redaccin

Cáceres, 27 de febrero de 2021.- Entre 2.000 personas, según la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, y 3.000, según la Plataforma Salvemos la Montaña, han participado hoy en la cadena humana que ha sido organizada por ésta última para unir la Montaña de Cáceres con la Plaza Mayor, en protesta por la pretensión de la empresa australiana 'Infinity Lithium', de explotar una mina de Litio en la Sierra de Valdeflores.

La idea, además de hacer visible la protesta y el rechazo contra lo que sería una mina a cielo abierto, era demostrar la cercanía entre donde estará la explotación del yacimiento y la Ciudad Monumental de Cáceres.

De hecho, el inicio de la protesta estaba fijado a las 18,00 horas y, a las 19.00, los miembros de la plataforma, presentes en la Plaza Mayor, comunicaban por megafonía que se había logrado completar la cadena.

El acto en la plaza ha sido festivo y lúdico, con conciertos de música, con versiones pop, y con una versión del famoso “Redoble” extremeño, al que el músico Epi Figueroa ha cambiado la letra para convertirlo en el “Redoblex”, todo un himno contra la mina.

En este particular “Redoble” se podía escuchar “Redoble, redoble, vuelve a redoblar, con este redoble sus vais a enterar, sus vais enterar, sus vais a enterar, que esta montaña no se pué tocar”.

En otras estrofas, este “Redoblex” advierte a la empresa australiana que “con esta tierra no se pué jugar”, y que “políticos con levita, frotan sus manos felices, no contentos con sus pagas, quieren tocar las narices”.

El rechazo a la mina, que fue refrendado por el Ayuntamiento de Cáceres con una moción presentada en el último pleno, que fue apoyada por todos los grupos políticos, salvo Ciudadanos, ha contado hoy, de nuevo, con el apoyo del equipo de Gobierno Municipal. Allí estaban la primera teniente alcalde, María José Pulido; el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán; la concejala de Economía, María Ángeles Costa; el concejal de Turismo, Jorge Villar, y también la diputada socialista en el congreso, Belén Fernández.

Del mismo modo, estaban apoyando en la Plaza Mayor, el concejal del PP, Víctor Bazo, y el concejal no adscrito, Teófilo Amores.

Una vez completada la cadena, los miembros de la plataforma de la Montaña plantaron en una maceta un olivo, procedente de la Montaña cacereña, como símbolo de lo que la naturaleza aporta a la ciudad y al bienestar de los ciudadanos. La maceta se instalará en la fachada principal del Ayuntamiento, donde los miembros de la Plataforma Salvemos la Montaña, se han comprometido a cuidarlas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!