Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
CRITICA QUE EL ANTERIOR GOBIERNO MUNICIPAL SE GASTÓ 500.000 EUROS EN HACER UN DESASTRE

El Ayuntamiento culpa al anterior gobierno del PP de la denuncia de un ciudadano por la situación de inaccesibilidad de la calle Alzapiernas

El Ayuntamiento culpa al anterior gobierno del PP de la denuncia de un ciudadano por la situación de inaccesibilidad de la calle Alzapiernas
16 Abril 2021 | 17:02 - Redacción

Cáceres, 16 de abril de 2021.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha conocido hoy la demanda interpuesta por un vecino, por la inactividad administrativa respecto a las obras de accesibilidad de la calle Alzapiernas, situación que, según el portavoz municipal, Andrés Licerán, es culpa del anterior gobierno del PP, que se gastó 500.000 euros con cargo a fondos europeos.

La demanda del ciudadano, interpuesta ante la Dirección General de Accesibilidad de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, es la herencia de una “nefasta gestión del PP en la ciudad”, y de una obra a la que el PSOE se mostró en contra cuando estaba en la oposición, dijo.

Licerán ha señalado que el gobierno municipal ha dado cumplidas pruebas en multitud de ocasiones de su compromiso con la accesibilidad de la ciudad, y añadió que “vamos a defender los derechos e intereses del Ayuntamiento y de la ciudadanía en todo momento, ya que no podemos poner en riesgo las ayudas de fondos europeos que se utilizaron para esta desafortunada actuación y que superan los 500.000 euros”.

 De hecho, explicó, para intentar solucionar “esta desafortunada actuación”, en los presupuesto de 2021 se han incluido dos partidas, una de 5.000 euros para actuaciones puntuales de subsanación de deficiencias, y otra de 200.000 euros para convertir la calle Parras en una “plataforma única” y unir Obispo Galarza con el casco histórico, a través de esta calle y las plazas de Felipe Uribarri y San Juan.

 El 19 y 20 de abril se procederá a cortar la calle Parras a la altura con la calle Alzapiernas debido a la instalación de una autogrúa de la empresa Grúas Cáceres. La vía se mantendrá cortada de 08:00 a 21:00 h ambos días.


 Los contagios de Covid aumentando

En relación a los datos de Covid en la ciudad, Licerán ha señalado que se están empezando a notar la Semana Santa en el aumento de contagios, aunque, afortunadamente, no al mismo nivel que ocurrió durante las vacaciones de Navidad.

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días supera los 120 contagios, y a los siete días está rozando los 70. Por ello, y mientras continua la campaña de vacunación, ha incidido, “hacemos de nuevo un llamamiento a la ciudadanía para que cumplan escrupulosamente  las recomendaciones sanitarias y extremen las precauciones. Hemos tenido otra jornada sin tener que lamentar ningún fallecido en la ciudad, pero debemos hacer un esfuerzo, con la reducción de la movilidad y de los contactos sociales y el cumplimiento de las medidas”.

 La campaña de vacunación está siendo un éxito, ha destacado “y quiero agradecer a los trabajadores del SES y del Ayuntamiento el trabajo que están realzando, y sobre todo a los voluntarios de y voluntarias de Ara y Protección Civil su gran trabajo en esta campaña”.

Lanzadera Conecta Empleo

 Asimismo, Licerán ha informado de que Cáceres contará a partir de junio con una nueva Lanzadera Conecta Empleo, una iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo y el Ayuntamiento de Cáceres.

 ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

“Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales”, ha detallado, “y contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas”.

 Comenzará a funcionar a mediados de junio y estará operativa hasta el mes de noviembre. Pueden participar hombres y mujeres entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. 

 El formato es mixto, online y presencial y contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. Las personas interesadas disponen hasta el 28 de mayo para realizar su inscripción.

 En otro orden de cosas, el portavoz ha señalado que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que pertenece la ciudad, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación ONCE, para desarrollar un programa de acciones para el fomento de la Accesibilidad Universal, “con el objetivo de promover iniciativas que favorezcan la plena y efectiva inclusión y normalización social de las personas con discapacidad, así como su acceso al disfrute pleno del patrimonio cultural de las 15 ciudades que conforman el grupo”.

 “Tiene una vigencia de dos años y da continuidad al que se firmó en 2017, y ahora damos un paso más con un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal, incluidos los espacios virtuales, en los edificios, instalaciones y servicios. También supone un avance en la sensibilización social y empresarial respecto de las cuestiones que afectan a las personas con discapacidad”, ha concluido el portavoz municipal.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!