Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Los presupuestos definitivos del ayuntamiento, pendientes de los Consejos Rectores de la próxima semana

Los presupuestos definitivos del ayuntamiento, pendientes de los Consejos Rectores de la próxima semana
22 Abril 2021 | 18:37 - Redacción

Cáceres, 22 de abril de 2021.- Los presupuestos definitivos del ayuntamiento de Cáceres aún no tienen una fecha para su aprobación definitiva, ya que, primero se deben celebrar los Consejos Rectores de los organismos autónomos del consistorio, que están convocados para la próxima semana, para que cada uno de ellos, cuatro en total, aprueben, de manera inicial, sus respectivas cuentas para este ejercicio.

Licerán ha recordado que “este es el paso previo a la convocatoria de la Comisión de Economía y a la posterior convocatoria de un Pleno extraordinario que es con el que pretendemos la aprobación de los Presupuestos municipales para este año”. 

Así lo ha manifestado con motivo de la celebración de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, en la que también se han dado a conocer las actividades que se llevarán a cabo entre hoy y mañana por la festividad de San Jorge, el patrón de la ciudad, y el Día del Libro.

Día del Libro y de San Jorge

Mañana se celebrará la tradicional Procesión Cívica, que saldrá del Ayuntamiento, a las 11,50 horas, hasta la Concatedral, donde se celebrará la misa y, posteriormente, se tremolará  el pendón de la ciudad, que este año corre a cargo de la concejala Paula Rodríguez, por ser la concejala más joven del ayuntameinto. A la 1 de la tarde se homenajeará a los trabajadores jubilados en los dos últimos años y habrá un recuerdo especial para los fallecidos.

También mañana se desarrollará la actividad ‘Encuentra a la gallina”. En el entorno de la ciudad monumental se esconderán dos gallinas, y el hallazgo de cada una de ellas conlleva un premio de 200 euros. Se podrán buscar durante todo el día hasta las 22,30 horas.

Y con respecto al Día del Libro, Licerán ha animado a los cacereños a que compren libros en las librerías de la ciudad, “tienen el mismo precio que en las grandes plataformas de venta online y además asesoran y recomiendan con un trato directo”.

C.P. Cacereño y Diocesano

Por otra parte, el portavoz municipal ha deseado la mayor de las suertes al CP Cacereño y al CD Diocesano en sus partidos de este domingo, a las 12 de la mañana, frente al Moralo CP y al CD Coria, respectivamente, y que podrían acabar, si ganan ambos clubes, con el ascenso de categoría del CP Cacereño.

 Ante la posibilidad de que esto suceda “y esperamos que así sea, hemos dado indicaciones a la Policía Local y al Servicio de Parques y Jardines para que protejan la Fuente Luminosa, el Rodeo y los sitios tradicionales en este tipo de celebraciones”.

 “Pedimos a la afición del CP Cacereño que lo celebren, es una buena noticia para la ciudad, pero que lo hagan con responsabilidad y prudencia, sin olvidarse de las medidas sanitarias. No queremos ver en nuestra ciudad esas imágenes que en este tipo de celebraciones hemos visto en otras ciudades, no es la imagen que queremos trasladar de Cáceres, sigamos dando ejemplo de ciudad”, ha concluido Licerán.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!