Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El edificio de Apartamentos Turísticos de Abreu en la Plaza de la Concepción gana el IV Premio Qazrix de Rehabilitación de edificios históricos

El edificio de Apartamentos Turísticos de Abreu en la Plaza de la Concepción gana el IV Premio Qazrix de Rehabilitación de edificios históricos
27 Abril 2021 | 19:24 - Redacción

Cáceres, 27 de abril de 2021.- El edificio de apartamentos turísticos de la Plaza de la Concepción, de la constructora Abreu, se ha alzado con el IV Premio Qazris de Rehabilitación de Edificios en el Centro Histórico de Cáceres 2020, organizado por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.

Se trata de un edificio, que data de 1815, en el que se ha invertido un millón de euros, y del que se ha logrado sacar un total de 18 apartamentos, ampliar el patio y hacer un mirador en su azotea, desde la que se ve la Ciudad Monumental de Cáceres.

El representante de la constructora que ha llevado a cabo la rehabilitación, Alfonso Abreu, ha señalado que la empresa que su padre fundó hace 50 años se ha dedicado especialmente a la rehabilitación de edificios, y ahora “seguimos nosotros porque nos gusta sacar el alma a los edificios”.

Lo más complicado de esta rehabilitación, en la que se han conservado los suelos hidráulicos y la escalera de granito, fueron las demoliciones de las cubiertas y la extracción de escombros, aunque la valoración es positiva, ya que, los apartamentos llevan funcionando dos años y el balance es bueno, según dijo.

La constructora Abreu ha rehabilitado recientemente la Casa de Sol, convertida en un restaurante, y acometerá próximamente la Biblioteca de Gastronomía de la Asociación de Cocineros, obra que se espera esté finalizada en un plazo de 8 meses.

En la entrega del premio han estado presentes el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la concejala de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, que ha destacado la importancia de la rehabilitación de patrimonial en cascos históricos no solamente para el turismo “sino para que la gente pueda vivir en ellos”.

“La recuperación del patrimonio es una de las claves culturalmente hablando y también a nivel de empleo y así lo ponemos en valor, no solo en la ciudad de Cáceres, sino en toda la región”, ha concluido la responsable cultural autonómica.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!