Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
SE PRODUJERON 23 ACCIDENTES MORTALES, UNA CIFRA QUE NO SE CONOCÍA DESDE 2005

UGT denuncia que, en 2020, los accidentes laborales se incrementaron en Extremadura en un 109,9 por ciento, a pesar de la paralización de la economía

UGT denuncia que, en 2020, los accidentes laborales se incrementaron en Extremadura en un 109,9 por ciento, a pesar de la paralización de la economía
28 Abril 2021 | 17:44 - Inmaculada Franco

Cáceres, 28 de abril de 2021.- La pandemia ocasionada por la Covid 19 y el confinamiento domiciliario y paralización de la vida económica y laboral que ha llevado aparejado, no se ha traducido en un menor número de accidentes laborales durante el año 2020, sino todo lo contrario, ya que, con 23 siniestros mortales, se incrementaron en 109,9 por ciento respecto al año anterior, según manifestó a Cáceres Directo la secretaria general de UGT de Extremadura, Patrocinio Sánchez Escobedo.

En el transcurso de la concentración que se ha llevado hoy a cabo frente a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, y a la que han acudido medio centenar de delegados sindicales, Patrocinio Escobedo ha afirmado tajantemente que “la precariedad laboral mata”, y señaló que la pandemia ha hecho que se hayan relajado las medidas de seguridad laboral, que no fueran anticovid, lo que ha provocado el aumento de accidentes mortales.

En este último año, ha habido más interés por salvar la economía que por mantener los protocolos de seguridad laboral habituales, dijo la secretaria de UGT.

Sánchez ha señalado que se está viviendo un momento muy delicado en lo que se refiere a salud y seguridad laboral, por lo que es necesario, según dijo, hacer un Plan de Choque contra la Siniestralidad, que “debe hacerse a través del diálogo social”-

Asimismo, afirmó que es necesario revisar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales porque “a pesar de ser una de las más avanzadas de la Unión Europea, no está dando los resultados esperados”.

La secretaria general de UGT Extremadura pide que se cree la figura del delegado de prevención de riesgos laborales en las empresas, a pesar de que éstas no tengan representación sindical, que es lo más habitual en la región, porque la mayoría son pequeñas empresas. Igualmente exige más actuación a la Inspección de Trabajo, a la que, según dijo, se la debe dotar de más recursos.

Las cifras de accidentes mortales del año pasado no se daban, desde 2005, y en lo que va de año, son ya 7 los fallecidos por siniestros del trabajo, por lo que UGT considera que es importante incrementar la cultura de la prevención en la empresa y concienciar al empresario de que la prevención “no es un gasto sino una inversión porque gana la salud y la vida de los trabajadores”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!