Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
CÁCERES FUE LA SEGUNDA CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD MÁS VISITADA EL PASADO VERANO

Los turistas valoran de Cáceres que aúne patrimonio, gastronomía y arte, pero lamentan sus malas comunicaciones

Los turistas valoran de Cáceres que aúne patrimonio, gastronomía y arte, pero lamentan sus malas comunicaciones
28 Abril 2021 | 20:40 - Redaccin

 Cáceres, 28 de abril de 2021.- Los turistas que visitan Cáceres valoran que la ciudad aúne en sí misma, conceptos como patrimonio, cultura, historia, arte, tradición y gastronomía, pero consideran que “tiene malas comunicaciones, que no hay suficientes eventos durante el año y que no ofrece actividades para todos los tipos de público”.

Estas son parte de las conclusiones que hoy ha dado a conocer el concejal de Turismo, Jorge Villar, sobre el estudio 'Estrategias para la reactivación del turismo cultural y patrimonial' elaborado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y financiado por la Secretaría de Estado de Turismo.

Este estudio pone de manifiesto que Cáceres es vista como un destino turístico seguro y poco masificado, lo que puede resultar muy atractivo para las personas que, en las circunstancias actuales, buscan destinos tranquilos, dijo el edil de Turismo.

 Villar ha explicado que los datos de visitantes en 2019 fueron muy positivos y que, en los dos primeros meses de 2020, crecieron aún más, siendo los más altos en la historia de Cáceres. Se espera que, con el fin del estado de alarma, “estos datos comiencen a crecer de nuevo, todas las miradas están pendientes del 9 de mayo, Cáceres lleva trabajando un año y medio para estar preparados para la apertura. Las campañas de publicidad que hemos hecho durante este año han sido muy rentables, han atraído un volumen grande de visitantes, esperamos que esta tendencia siga al alza el resto del año”.

 Cáceres, la segunda Ciudad Patrimonio más visitada el pasado verano

 Respecto a los datos de julio y agosto del pasado año, Cáceres ha estado bien posicionada y ha logrado amortiguar la caída de turistas, “Cáceres ha sido la segunda ciudad con mejores datos de visitantes en verano de todo el Grupo de Ciudades Patrimonio. Además, durante 2020 se siguieron abriendo establecimientos relacionados con el turismo y este año hay muchos proyectos en marcha en este sentido”.

 El estudio establece líneas de acción específicas para la ciudad que ya se están aplicando, “trabajamos en mejorar la accesibilidad, en aumentar el turismo de experiencia, en segmentar nuestros mensajes para que lleguen a distintos perfiles de viajeros, en seguir ampliando los destinos visitables con la señalización de juderías y morerías y de las zonas rehabilitadas de la muralla, y en formar a todos los actores de la cadena de valor turística para ofrecer una oferta más amplia y personalizada”, ha detallado el edil.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!