Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
LICERÁN OPINA QUE EL CIERRE PERIMETRAL SE DEBE LEVANTAR EL 9 DE MAYO

El Ayuntamiento de Cáceres celebrará el pleno para la aprobación de los presupuestos de este año, el próximo 20 de mayo

El Ayuntamiento de Cáceres celebrará el pleno para la aprobación de los presupuestos de este año, el próximo 20 de mayo
30 Abril 2021 | 13:51 - Redaccin

Cáceres, 30 de abril de 2021.- El Ayuntamiento de Cáceres celebrará el pleno para la aprobación de los presupuestos de este año el próximo 20 de mayo, según ha informado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, que ha señalado que la próxima semana se reunirán los consejos rectores de los organismos autónmos para que aprueben sus respectivas cuentas, como paso previo a la aprobación definitiva del presupuesto global del consistorio. El día 4 se celebrarán los consejos de Juventud y Deporte, y el día 6 los de la Universidad Popular y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

 Este es el paso previo para que, "la semana del 10 de mayo se pueda celebrar la comisión de Economía, ya con el presupuesto global del Ayuntamiento, y el día 20 se celebre el Pleno donde queden aprobados de forma inicial los presupuestos de la ciudad, que tanto estamos necesitando”.  

Situación del Covid en Cáceres

 Sobre los datos Covid en la ciudad, Licerán ha indicado que hay un descenso paulatino de los contagios “lo que significa que lo estamos haciendo bien y que los cacereños y cacereñas están haciendo un gran esfuerzo para decir cuanto antes adiós al virus. A pesar de ello seguimos haciendo un llamamiento a mantener la tensión y a seguir cumpliendo las medidas sanitarias”.

 Los cribados continuaran la próxima semana en el Hospital Virgen de la Montaña, de 15: 30 a 20 horas “y animamos a la ciudadanía a seguir participando”.

 En cuanto a la vacunación, el portavoz ha destacado que se está desarrollando a buen ritmo, esta semana se va a seguir con la segunda dosis a la población entre 70 y 79 años, y a partir del miércoles por la tarde se vacunará a los nacidos en 1952 y 1953 (68 y 69 años)”.

Desbroce de fincas

 En otro orden de cosas, Licerán ha señalado que el alcalde ha firmado esta mañana un bando en el que se pone en conocimiento de los titulares de parcelas incluidas dentro del ámbito de aplicación del Plan Periurbano de Cáceres, que deberán proceder antes del 31 de mayo de 2021 al desbroce y limpieza de la vegetación forestal existentes en los terrenos de su propiedad a fin de dejar los mismos en adecuadas condiciones de seguridad, salubridad y ornato.

 También, ha añadido, “se informa de que por parte de los servicios municipales, una vez pasado esta fecha, se realizarán las oportunas inspecciones, procediéndose, en caso de incumplimiento de los propietarios de los terrenos, a la ejecución subsidiaria conforme a lo establecido en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, previos los trámites oportunos”.

 “Es importante que los propietarios sean conscientes de la importancia, especialmente en la prevención de incendios, que tiene que sus parcelas estén en correcto estado para no tener sustos este verano”, ha afirmado, “y en caso de incumplimiento lo haremos de manera subsidiaria en los casos más peligrosos. Y aunque se acabe ejecutando de manera subsidiaria, no sólo se las cobrará la ejecución sino que se les interpondrán sanciones; esperamos no tener que llegar a ese extremo”.

Mejoras del cruce de Sanchez Manzano y San Vicente de Paul

 En materia de obras, el portavoz ha señalado que han comenzado las obras en la intersección de la calle Sánchez Manzano con San Vicente de Paúl, una actuación del servicio concesionado de conservación del pavimento y mejoras de accesibilidad.

 El objeto de esta actuación es la ordenación de ese espacio amplio, mejorando la accesibilidad y la seguridad de los peatones y también del tráfico. Se amplía el espacio peatonal, se ordena el estacionamiento y se crea un área para la parada de contenedores. Se concluirá la actuación con el asfaltado de la calle San Vicente de Paúl y su señalización.

 “Es una actuación importante, muy demanda por el vecindario y por los cacereños y cacereñas que pasan por ese cruce”, ha destacado.      

 INJUVE

 Por otra parte, Licerán ha informado de que el Instituto de la Juventud de España INJUVE con la colaboración de la Red de Servicios de Información Juvenil ha presentado el catálogo online de acciones, proyectos y programas destinados a las personas jóvenes en el ámbito local y regional, “es el resultado de la convocatoria de Experiencias Locales de Juventud que el Injuve ha puesto en marcha este año para reconocer la labor de las administraciones locales y entidades del sector público en su trabajo con jóvenes”. 

 En él se recogen 111 experiencias  ha detallado, “de Cáceres se han seleccionado dos, una de ellas es Redcor, escalada de participación, en concepto de Voluntariado. Contó con  1.024 personas voluntarias, integradas en un 80% por jóvenes de entre 18 y 30 años. Es un referente a nivel nacional en voluntariado  y un orgullo para nuestra ciudad”.

 Y la segunda el Espacio afectivo-sexual, en concepto de salud, “un proyecto que promueve la salud afectivo-sexual entre la juventud , entendiendo las relaciones sexuales como una forma de comunicación afectiva, eliminando posibles concepciones erróneas y promoviendo una educación en este sentido libre de estereotipos sexistas que dañan nuestra salud. Atiende consultas, preguntas y dudas que se plantean en lo relacionado con la vida afectiva y sexual”. 

 Asimismo, el portavoz ha señalado que Cáceres acogerá, del 27 al 30 de mayo, la 17ª edición de CINVE, concurso internacional de vinos, vermuts, vinagres y sidras, “nuestra ciudad vuelve a ser la sede escogida para que un jurado compuesto por expertos catadores puntúen las muestras presentadas a concurso”. 

 Prestigiosos enólogos, sumilleres de talla internacional, periodistas vinícolas y jefes de compra de vinos de importantes cadenas forman parte del Jurado. Noruega será el país invitado contando con la presencia del Embajador en la sesión inaugural y con una amplia participación de sus vinagres y sidras en el concurso. CINVE también se une a la conmemoración del Bicentenario del Perú contando también con la presencia del embajador en la sesión inaugural y con un gran número de muestras de pisco peruano inscritas.

 

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!