Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
LOS POPULARES PIDEN QUE NO PIERDAN NI UN DÍA EN APROBAR LAS BASES DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS

El PP acusa a Salaya y a Costa de engañar a los empresarios con el pago de las ayudas y denuncia el retraso de los presupuestos

El PP acusa a Salaya y a Costa de engañar a los empresarios con el pago de las ayudas y denuncia el retraso de los presupuestos
3 Mayo 2021 | 14:18 - Inmaculada Franco

Cáceres, 3 de mayo de 2021.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha acusado hoy al alcalde, Luis Salaya, y a la concejala de Empresa, María Ángeles Costa, de engañar a los empresarios sobre el pago de las ayudas para paliar las pérdidas por la pandemia, ya que, anunciaron que sería a finales de abril y “aún no están aprobadas las bases que regulen la concesión de las mimas que, luego deberán someterse a información pública durante 15 días”.

Mateos ha señalado que el ayuntamiento justificó pagar las ayudas a los empresarios con cargo a los remanentes del pasado año para que se pudieran pagar antes de la aprobación de los presupuestos anuales, y “todavía se aprueban los presupuestos antes de que se entreguen las ayudas”, ya que la fecha del pleno para la aprobación de los mismo está fijada en el 20 de mayo.

Los populares consideran que estas ayudas llegarán tarde y mal porque las ayudas, en su opinión, no son suficientes si no se acompañan de medidas tributarias como la exención de impuestos, microcréditos, bonos al consumo, que “hemos ido proponiendo continuamente y siempre han rechazado”.

El PP pide a Salaya y a Costa que “no pierdan ni un solo día más y esta semana se remita a la Comisión de Economía las bases para regular dichas ayudas, porque el sector lo está pasando muy mal”, y este año apunta a que “con el PSOE al frente sea peor que 2020”.

Mateos resaltó que “es una pena que el ayuntamiento sea más conocido por sus incumplimientos” que por lo contrario y acusa al equipo de gobierno de “batir un récord” en la demora de la aprobación de los presupuestos.

“Si los presupuestos son tan necesarios como dice Salaya por qué no los ha aprobado antes, cuando cuenta con los apoyos necesarios”, se preguntó Mateos, que señaló que la respuesta no es otra que “no tiene proyecto de ciudad”, y que es “incapaz”, haciendo que la ciudad esté paralizada.

Mateos ha denunciado también que no conozcan aún el proyecto de presupuestos, pero que, por las informaciones que han ido apareciendo en la prensa, “no nos gustan” y “nuestra postura será rechazar esas cuentas porque consideramos que son malas para la ciudad”.

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!