Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Resistencia Jazz Ensemble y Antonio Lizana completan hoy y mañana el ciclo Días de jazz en el Gran Teatro

Resistencia Jazz Ensemble y Antonio Lizana completan hoy y mañana el ciclo Días de jazz en el Gran Teatro
6 Mayo 2021 | 17:30 - Redacción

Cáceres, 6 de mayo de 2021.- El ciclo Días de jazz de CácerEs Cultura se completa hoy y mañana con dos conciertos en el Gran Teatro a cargo de Resistencia Jazz Ensemble, que lidera el saxofonista cacereño Luis Verde, y del andaluz Antonio Lizana, también saxofonista. 

El de Luis Verde, que vive en Madrid, es uno de sus proyectos solidarios, porque ha aglutinado a once músicos en representación de aquellos que forman parte de la escena musical de Madrid, y a los que considera “como héroes en estos tiempos tan convulsos para la ciudadanía en general, pero para la cultura de manera particular”. 

El homenaje a esos músicos (hoy, a las 20.30) lo ha titulado Ciudad invisible, cuyo centro es el jazz contemporáneo, y en paralelo, la música clásica del siglo XX, el folklore latinoamericano y la libre improvisación. 

Autor y director del ensemble, Verde ha reunido a algunos de los principales nuevos talentos de la escena jazzística madrileña. Junto a  proyectos colectivos como este, el músico cacereño (1983) desarrolla su propia carrera en Madrid con el formato de cuarteto (Luis Verde Cuarteto). Verde se licenció en el País Vasco en 2010 en la especialidad de saxo jazz en el Conservatorio Superior de Música. Trasladado a Madrid ha publicado tres discos (World Distraction, 2012, premio Sonora al mejor solista; In Lak’ech Hala K’in,  2015, y  Vientos cruzados, 2017).

 Las invitaciones para este concierto pueden recogerse en la taquilla del Gran Teatro en su horario habitual, de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.00. 

Música del sur

 El cierre de Días de jazz lo pondrá mañana a las 20.30 el saxofonista, cantante de flamenco y compositor Antonio Lizana, uno de los músicos más destacados del nuevo flamenco jazz del sur de España. En los últimos tres años ha ofrecido unos  trescientos conciertos en más de 30 países. Lizana nació en 1983 en San Fernando (Cádiz) y llega a Cáceres con Una realidad diferente, su cuarto disco de un proyecto que empezó en 2012. Antes había estudiado jazz en San Sebastián, donde gestó su primer trabajo: De viento.

 En su trayectoria ha colaborado con la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco y con la Afro Latin Jazz Orchestra de Arturo OFarril de Nueva York. Las melodías y el ritmo flamenco de las nueve canciones de Una realidad diferente pasan por el tamiz contemporáneo del jazz y el soul. En la grabación de Una realidad diferente ha participado la banda de Lizana, con Jesús Caparrós al bajo, Mawi de Cádiz a los coros, Daniel García Diego al piano y Shayan Fathi a la batería y percusiones. Aportan su toque personal la cantante Becca Stevens, el guitarrista Josemi Carmona y el trompetista Miron Rafajloviky. 

 La entrada para el concierto de Antonio Lizana cuesta 5 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro o por internet en www.granteatrocc.com.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!