Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Sonora Original reúne, el 15 de mayo, en el Parque del Príncipe a grupos y solistas de la ciudad dentro del Festival de Cine Español

Sonora Original reúne, el 15 de mayo, en el Parque del Príncipe a grupos y solistas de la ciudad dentro del Festival de Cine Español
11 Mayo 2021 | 18:52 - Redacción

Cáceres, 11 de mayo de 2021.  Seis grupos y solistas extremeños componen el cartel la Cuarta edición de “Sonora Original” Festival de Música Solidaria, que organiza el 28 Festival de Cine Español de Cáceres el próximo sábado de 18.00 a 22.45 horas en el Parque del Príncipe. Por el escenario del auditorio desfilarán The Ruffos, Kaplan, Raquel Morato, Hombre Tigre, Smile y Senior Viniagre.

 Como el resto de actividades del festival, esta también tiene un carácter solidario, de manera que la recaudación que se obtenga del precio de la entrada-donativo (10 euros) se destinará a familias en riesgo de exclusión a consecuencia de la pandemia de coronavirus. El aforo está limitado y se aplicarán medidas de seguridad frente a la epidemia del covid. También habrá una fila 0 para la que se pueden destinar donativos de 10 euros.

 La producción corre a cargo de Corazón de Plástico Arte y Producciones, Boogaloo Café de Cáceres y colaboran Grupo Fissa Cáceres, Sonido Barragán, Directamente.es y el Ayuntamiento de Cáceres

 Los participantes

 Soul, funk, rock de los años sesenta y setenta son los géneros que cultiva The Ruffos, mientras que Kaplan, fundada en Cáceres con músicos de diversas procedencias, practica un eclecticismo que les lleva del jazz al pop, del rock al funk y al indie. En 2019 grabaron su primer Ep: Speaking in silver.

 La cacereña Raquel Morato, nacida en 1992, es traductora, pero se dedica al arte desde 2016, cuando participó en un proyecto de teatro visual en Rumania y fue elegida en Bulgaria para una residencia artística musical. En Cáceres ha tocado en diversos locales.

 Hombre Tigre es un trío formado por Carlo di Fellino (sintetizadores y guitarra), Emilio Salgari Tigre de Bengala (voz) y Fer Tigre Toon (bajo y programaciones) que practican un pop electrónico muy bailable y desenfadado que contrasta con el nihilismo de sus letras.

 El quinteto extremeño que forma Smile procede de los Spanglish y cultiva también una mezcla de músicas nacionales e internacionales que incluye estilos como el pop, disco, funk y rock. Por último, Senior Viniagre pondrá la sesión de Dj Bailar sentados es bailar.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!