Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
CONSIDERA QUE LA NEGATIVA ESTÁ BASADA EN ASPECTOS POLÍTICOS Y NO TÉCNICOS O LEGALES

Tecnología Extremeña del Litio presenta recurso de alzada frente a la denegación de su Permiso de Investigación en la Sierra de Valdeflores

Tecnología Extremeña del Litio presenta recurso de alzada frente a la denegación de su Permiso de Investigación en la Sierra de Valdeflores
17 Mayo 2021 | 17:57 - Redaccin

Cáceres, 17 de mayo de 2021,- Tecnología Extremeña del Litio, empresa que lidera el proyecto industrial-minero de San José Valdeflórez, ha presentado recurso de alzada frente a la decisión de la Junta de Extremadura de denegar el permiso de investigación para el proyecto San José Valdeflórez.

 “La caída en la cotización de las acciones es consecuencia de la inseguridad jurídica y la incertidumbre en los mercados que provocan decisiones arbitrarias de este tipo”, afirma David Valls, responsable del proyecto en España, quien reconoce que “la inversión privada y pública necesita garantías de que las administraciones velen por el estricto cumplimiento de las regulaciones”.

 “Con este recurso de alzada solicitamos de forma oficial a la Administración que ciña su decisión a los criterios legales objetivos, recuperando el principio de confianza legítima que debe imperar en toda relación con la Administración Pública”, señala David Valls.

 En el recurso presentado, la compañía indica que la documentación del proyecto cumple con todos los requisitos legales necesarios para el otorgamiento y que, por tanto, su denegación no se basa en motivos jurídicos. Además, este mismo permiso ya fue aprobado con anterioridad, a iguales circunstancias, en una resolución del 29 de abril de 2016.

 De acuerdo con el recurso de alzada, el motivo aducido por la administración pública para la denegación del permiso es la normativa urbanística de Cáceres, recogida en su Plan General Municipal, que prohibiría la actividad solicitada por Tecnología Extremeña del Litio en suelo no urbanizable. Sin embargo, esta regulación hace referencia al uso extractivo del suelo, no siendo extensible a las actividades de investigación.

 Según se detalla en el recurso administrativo, las actuaciones planteadas en este permiso por Tecnología Extremeña del Litio no constituyen extracción o explotación de materias primas, sino que se trata de meras actuaciones de estudio del subsuelo, por lo que no podría existir una limitación o prohibición para las mismas en el Plan General Municipal.

 Con base en lo anterior, el recurso presentado solicita a la Junta de Extremadura que revoque su decisión de denegación del permiso y se ciña al objeto de la solicitud, que son las actividades investigadoras.

 “Esta decisión por parte de la administración autonómica, que no solo no cumple con los criterios legales establecidos, sino que también implica un cambio de criterio injustificado respecto a la decisión tomada en 2016, transmite una sensación de parcialidad política que puede conllevar una pérdida de confianza en los procesos administrativos locales, regionales y nacionales, ahuyentando a potenciales inversores”, afirma Valls.

 “Cuando las decisiones económicas dejan de regirse por criterios técnicos y legales y pasan a guiarse por la oportunidad política, se pone en peligro la seguridad jurídica y la fiabilidad administrativa, y se entra en un juego de conveniencias personalistas que puede acabar malogrando cualquier oportunidad seria de progreso”, concluye Valls.

 

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!