Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
PARA LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS SE PROPONE REVITALIZAR LA RIBERA DEL MARCO, UN PLAN DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLAR UN NUEVO MODELO DE CIUDAD

Salaya hace un balance positivo de sus dos años en el Gobierno y asegura que Cáceres tiene ahora una administración más ágil y competitiva

Salaya hace un balance positivo de sus dos años en el Gobierno y asegura que Cáceres tiene ahora una administración más ágil y competitiva
11 Junio 2021 | 15:28 - Redacción

 Cáceres, 11 de junio de 2021.- Positivo, así califica el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, el balance que hoy ha hecho de sus dos años al frente del Gobierno Municipal, tanto desde el punto de vista administrativo como político, a pesar de que la mitad de este tiempo ha estado marcado por la pandemia de Covid.

 Desde el punto de vista administrativo y técnico, Salaya ha destacado que Cáceres cuenta hoy con una administración más ágil y competitiva, que pone menos trabas burocráticas a la puesta en marcha de proyectos industriales, como las plantas fotovoltaicas que se han puesto en marcha y otras que se van a instalar, y también en proyectos comerciales, y que tiene puestas sus miras en un futuro que pasa por un turismo sostenible, por el empleo estable, y por una industria sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 Salaya, acompañado de su equipo de Gobierno, ha indicado que “cuando llegamos, nos encontramos un Ayuntamiento con un gran potencial, con empleados públicos comprometidos, pero también paralizado y falto de creatividad, ambición y ganas de crecer.

 Para los próximos dos años se propone, sobre todo, abordar un nuevo modelo de ciudad; dar un impulso a la Ribera del Marco, con la creación de una red de caminos que permitan recorrer la ribera desde el principio a su fin; la puesta en marcha de pequeños parques y rincones de ocio y descanso a lo largo de su cauce y la ampliación de las huertas sociales, desde donde se promoverá el comercio sostenible de sus productos para familias sin recursos.

 La Ribera del Marco, junto con la Sierra de la Mosca, dijo Salaya, son los dos recursos medioambientales de mayor valor para la ciudad, por lo que, desde el ayuntamiento se van a proteger y a revitalizar. La Ribera del Marco, señaló, fue un elemento vertebrador de la ciudad en la antigüedad, y tiene que volver a ser un valor importante para los cacereños.

 Desde el punto de vista político, manifestó, que se ha logrado un gobierno estable con capacidad de consenso, y agradeció a la oposición el haber llegado a puntos de encuentro en cuestiones fundamentales. Agregó que espera que en los dos años restantes sea también así, que se llegue al consenso en materias esenciales, porque “tenemos que gobernar pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.

 Prueba de que es un gobierno estable y con capacidad de consenso, afirmó, han sido los dos presupuestos aprobados, siendo el último de ellos el de mayor esfuerzo inversor de los últimos años.

 En cuanto a las infraestructuras y barrios, se han llevado a cabo obras de asfaltado de más de 35 calles, además una sólida apuesta por la accesibilidad; “y hoy mismo hemos aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de mejora de acceso a la Plaza Mayor por la calle Gran Vía desde la plaza de San Juan, que nace de la colaboración con la Diputación de Cáceres”.

 El regidor municipal ha destacado que “otro importante reto para afrontar el futuro”, ha sido el del agua, “hemos llevado a cabo actuaciones para mejorar el abastecimiento, y se ha conseguido que por fin vea la luz la inversión más importante que va a recibir la ciudad en décadas, el proyecto de saneamiento y depuración de agua, con más de 84 millones de euros. Actualmente está aprobado el anteproyecto y pendiente de salida a licitación el proyecto y obra”.

 En cuanto a las políticas sociales, se han implementado nuevos programas, prestaciones, protocolos y servicios para abordar las necesidades derivadas de la pandemia; se han incrementado los recursos económicos destinados a cubrir necesidades básicas y se han aumentado los profesionales, “el Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha dispuesto de un total aproximado de 16,5 millones de euros. Destacar además, el incremento significativo destinado a las ayudas directas que se ha producido tanto en 2020, como en 2021”.

 Salaya destacó también las inversiones que se van a hacer en Cáceres en energías renovable; en el Centro Nacional de Investigación en Almacenamiento Eléctrico (CNIAE) con una inversión total de 70 millones de euros, y que se pretende además que no solo sea un centro de investigación, sino que suponga el germen de un polo tecnológico”; y el CC Green que “representa a la perfección el modelo de desarrollo que necesitamos, en torno a la energía y a la industria sostenible”.

 El alcalde se refirió también al gran complejo de Buda, por el que “Cáceres empieza ya a posicionarse como un destino atractivo para el turista asiático”.

 Salaya, en su balance de sus dos años de gobierno, ha tenido un recuerdo para los vecinos que han sufrido y sufren la cara más cruel del virus, “les envío todo mi ánimo y mi cariño”, y ha mostrado su más profundo y sincero agradecimiento a toda la ciudad “por su respuesta durante los meses más duros, cuando reinaba incertidumbre. Es un auténtico honor ser el alcalde de una ciudad tan comprometida y entregada”.

 Por último, tras anunciar que el próximo lunes se inaugurará la Ronda Sureste de Cáceres, también manifestó que el Ayuntamiento sigue buscando financiación para derribar el Bloque C de la Calle Ródano, en Aldea Moret.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!