Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El IMAS hará una campaña de sensibilización contra la violencia de género tras observarse en Cáceres un repunte en los casos de violencia extrema

El IMAS hará una campaña de sensibilización contra la violencia de género tras observarse en Cáceres un repunte en los casos de violencia extrema
14 Junio 2021 | 19:11 - Redacción

Cáceres, 14 de junio de 2021.- Los datos de violencia de género desde el levantamiento del estado de alarma, en Cáceres, han experimentado un repunte, así como los casos de violencia extrema. Por ello, el ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) va a poner en marcha una campaña de sensibilización contra la violencia machista centrada en dos focos, el ámbito educativo, y entre la ciudadanía.


 


Este año, a partir del levantamiento del estado de alarma se han registrado un total de 38 nuevas denuncias; 9 dictadas sin Orden de Protección; 17 quebrantamientos; y 190 órdenes de protección activas (medidas cautelares dictadas a la espera de juicio).


 

Desde la Oficina de Igualdad se han atendido 201 mujeres (con una media de 2-3 atenciones por cada usuaria), según ha informado el alcalde, tras celebrarse un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento de Cáceres para condenar la violencia machista, convocado por la FEMP para denunciar los últimos asesinatos de mujeres, a manos de sus parejas, y de las pequeñas de Tenerife


La atención a mujeres desde la Oficina de Igualdad está subiendo exponencialmente, entre otros motivos por las Mesas Policiales de Violencia de Género que facilitan datos de mujeres con nuevas denuncias o quebrantamientos, y también hay algunos casos de quebrantamientos en cuanto el agresor sale de la cárcel.

 

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que, ante la violencia de género, “son necesarias las medidas educativas y de concienciación, así como la protección a las mujeres víctimas de violencia de género y buscar grandes consensos para que se mantengan las medidas y los medios a disposición de las mujeres independientemente de los gobiernos”.

 

Salaya ha señalado que “en la salida del Estado de Alarma hemos visto como se recrudecen las cifras de violencia de género y especialmente los asesinatos machistas, y la interpretación que hacen los expertos es que puede deberse a una sensación de pérdida de control por parte de los maltratadores”.

 

Para el regidor municipal, “la solución y el camino están claros, primero las medidas educativas y de concienciación en cuanto a igualdad de género y no podemos olvidar que la igualdad de género es el mejor antídoto contra la violencia de género”.

 

Ha añadido que “está la protección de las mujeres víctimas, algo en lo que en los últimos años se ha mejorado mucho y se está trabajando bien desde las instituciones y en el que todos debemos mantener nuestros recursos”

 

“Hay que buscar grandes consensos para que estas medidas se mantengan y para que los medios a disposición de las mujeres se mantengan independientemente de los gobiernos”, ha incidido, “y lo que tenemos que tener claro en este momento es que hay que mantener la apuesta por las políticas contra la violencia de género porque están funcionando”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!