Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La banda extremeña Bloom Quintet inaugura el miércoles la segunda edición del Jazz Festival Cáceres en el gastrobar Mastropiero

La banda extremeña Bloom Quintet inaugura el miércoles la segunda edición del Jazz Festival Cáceres en el gastrobar Mastropiero
2 Agosto 2021 | 14:03 - Redacción

Cáceres, 2 de agosto de 2021.- La banda extremeña Bloom Quintet inaugura el miércoles la segunda edición del Jazz Festival Cáceres en el gastrobar Mastropiero a las 22.30 dentro de la programación de CácerEs Cultura, que organiza el Gran Teatro. A los músicos extremeños, que proponen una mirada por el jazz y las músicas del mundo (world music),les acompañará el pianista andaluz Javier Galiana.

 Este es el primero de los cinco conciertos y un pasacalles que recorrerán entre el 4 y el 7 de agosto diversas modalidades del jazz y sus variantes en el Auditorio del Parque del Príncipe, desde los sones cubanos, al jazz contemporáneo, de los ritmos de Nueva Orleans a las músicas del mundo (world music). La entrada a las actuaciones es gratuita hasta completar el aforo.

 El jueves, un pasacalles protagonizado por la extremeña Manteca Brass Band partirá a las 20.30 desde el Gran Teatro en dirección a la plaza Mayor. Este conjunto de músicos interpretarán ritmos y temas procedentes de la tradición jazzística de Nueva Orleans que podrían escucharse durante la celebración de su fiesta principal, el Mardi Grass, el carnaval que se celebra anualmente en esta ciudad del sur estadounidense.

 El grueso de la programación se concentra el fin de semana con cuatro conciertos, dos el viernes y otros dos el sábado en el Auditorio del Parque del Príncipe, que empezarán a las 21.30 horas.

El viernes 6 de agosto actuará Roberto L. Elekes Quartet, el proyecto del trombonista, compositor y docente extremeño estadounidense afincado en Madrid desde el 2013. Su grupo lo integran cuatro músicos de largo recorrido en el panorama del jazz nacional y que se conocieron tocando juntos en la Bob Sands Big Band. 

 En el segundo concierto de ese viernes, el bajista y contrabajista castellanomanchego David Ruiz presentará su disco Where we come from. Esta obra, concluida en 2020, explora nuevos caminos y sonoridades, y ha contado con la colaboración de artistas de diferentes partes del mundo como el cantante y violinista tunecino Larbi Sassi, Antonio Lizana (España), Jorge Vistel (Cuba), Miron Rafajlovic (Bosnia), Shayan Fathi (Irán) o el bailaor Nino de los Reyes.

 En el cierre del Jazz Festival Cáceres el sábado se presentará Devayu, el nuevo proyecto del guitarrista gallego Álvaro Vieito, afincado en Sevilla. Cuatro músicos mostrarán un repertorio de ocho canciones originales compuestas para esta formación y que, según Vieito, “evocan olores, gamas de colores y sensaciones difíciles de expresar con palabras pero quizás no tanto con música”.

 En el mismo escenario del Auditorio del Parque del Príncipe el saxofonista cubano Ariel Brínguez presentará, a continuación, junto a cuatro músicos Nostalgia cubana, su segundo disco, grabado en 2016, y que reúne algunas de las canciones fundamentales del país caribeño, homenajeando a figuras como Bola de Nieve, Cachaíto López o Juanito Márquez.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!