Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
LAS OBRAS TENDRÃN QUE ESTAR FINALIZADAS EN 2023

La residencia de mayores “El Cuartillo” de Cáceres será remodelada con una inversión de 8,1 millones de euros

La residencia de mayores “El Cuartillo” de Cáceres será remodelada con una inversión de 8,1 millones de euros
3 Agosto 2021 | 15:21 - Inmaculada Franco

Cáceres, 3 de agosto de 2021.- La Residencia de Mayores de “El Cuartillo” de Cáceres será remodelada en breve, ya que las obras, que tendrán un coste de 8,1 millones de euros, ya han sido licitadas y se espera que estén finalizadas en 2023.

La inversión prevista, que se financiará en gran parte con fondos europeos del Plan Operativo, servirá para dotar al centro de mayor confort, de más seguridad, y con una mayor eficiencia energética, ya que, entre otras cosas, está previsto el cambio de la carpintería metálica de las ventanas para un mejor aislamiento y la instalación de 275 placas solares, que harán que la residencia ahorre hasta un 60 por ciento del coste del consumo eléctrico.

Esta mañana, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha presentado el proyecto de reforma, el cual, según dijo, está más que justificado ya que la Residencia de “El Cuartillo” es uno de los centros públicos de mayores más grandes de la región, y porque sus residentes tienen un alto “componente de fragilidad”.

La reforma de los baños de las habitaciones; del sistema de tratamiento del aire y de la climatización para evitar infecciones, y la mejora en la seguridad y protección contra incendios, así como de los sistemas de evacuación, serán también objeto de la remodelación de la residencia.

Las obras, según indicó Vergeles en un acto en el que también ha estado presente el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se harán de forma que no trastornen la vida y la tranquilidad de los residentes, acometiéndose por fases cuando sea necesario, y puede ser, dijo, que en algunos momentos haya que restringir la entrada de nuevos usuarios o trasladar de habitación, dentro del mismo centro, a los residentes que ocupen espacios sobre los que se esté actuando.

Respecto a la situación de Covid en las residencias de mayores, Vergeles manifestó que, en estos momentos, los contagios afectan a cuatro centros (Torrejoncillo, Pescueza, Don Benito y Jaraíz de la Vera) y agradeció el esfuerzo realizado por los trabadores de todos los centros de mayores durante la pandemia, que a pesar de que haya gente que dude de su trabajo, "yo sólo puedo hablar de la entrega de estos profesionales".

En cuanto a los trabajadores no vacunados, el consejero indicó que en Extremadura la vacunación obligatoria no existe, y que, aunuque son muy pocos los que no se han querido vacunar, se está haciendo todo lo posible por que lleguen a vacunarse.

Salaya, por su parte, ha destacado la necesidad de acometer mejoras en el centro para asegurar un servicio de calidad a los residentes, “agradezco al consejero y a la Junta la gran inversión que se va a realizar en el centro. Las reformas garantizan una mejora de la calidad de vida de los residentes y del servicio que reciben. En una sociedad en la que cada vez vivimos más años, es esencial asegurar una vida digna en todas las etapas”.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!