Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 24 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Cáceres será la primera ciudad española en contar con un servicio de entrega y seguimiento farmacológico a usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio

Cáceres será la primera ciudad española en contar con un servicio de entrega y seguimiento farmacológico a usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio
15 Septiembre 2021 | 16:46 - Redacción

Cáceres, 15 de septiembre de 2021.- Cáceres será la primera ciudad de España donde se pondrá en marcha el proyecto ‘HelpMeds’ de entrega y seguimiento farmacológico de medicamentos a usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, un servicio gratuito que consiste en la entrega del Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos (SPD), más conocido como ‘pastillero’  a cada persona usuaria del servicio. 

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido; ha presentado este proyecto junto al Director General de SPD Social Pharma, Manuel Ferrer; y el Director de Eulen Sociosanitarios, Francisco Fernández, con cuya colaboración se pondrá en marcha en el último trimestre de este año.

 Pulido ha explicado que “se recoge la medicación en nombre del usuario en una farmacia de proximidad y se le lleva a su domicilio. La visita se realiza en un día y hora fijo, que se reconfirma con dos días de antelación. El Sistema Personalizado cubre una semana de medicación. En función de la capacidad de cada usuario la entrega a los mismos será semanal, cada 14 días, o mensual”. 

Ha señalado que “se trata de una mejora en los servicios de atención a las personas mayores en sus domicilios, hay muchas personas mayores que viven solas o tienen poco contacto con las personas que les cuidan o familiares más cercanos, y supone una mejora de los servicios públicos que ofrecemos”. 

“Nos parece muy interesante,”, ha destacado, “porque habrá personal que tendrá relación con las personas mayores que viven solas, lo que significa más control, más seguridad y garantía de que permanezcan en un estatus de bienestar y salud”.

 Damos la bienvenida a todas las acciones sobre los servicios públicos que podamos prestar a las personas mayores, y también valoramos mucho que las empresas investiguen e innoven en acciones que supongan mejorar la vida de las personas”, ha resaltado.

 El director general de SPD Social Pharma, Manuel Ferrer, ha agradecido al Ayuntamiento de Cáceres “su colaboración con el proyecto, que ha acogido con gran ilusión, y que será pionero en España y seguramente en Europa. Es un servicio demandado por las personas mayores desde hace mucho tiempo”.

 Por su parte, el director de Eulen Sociosanitarios, Francisco Fernández, ha recordado que la empresa presta el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad,  “hay más de 300 usuarios y este servicio supone un valor añadido a los servicios que prestamos tanto para los usuarios y las usuarias como para sus familias. No tuvimos duda de que debíamos empezar a implementarlo y que el mejor sitio era Cáceres”.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información