Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
LOS DATOS INDICARÍAN QUE, DE MEDIA, HABRÍA UN PERRO POR FAMILIA, SI SE TOMA LA UNIDAD FAMILIAR CON UN MÍNIMO DE 3 MIEMBROS

El censo de perros en Cáceres, con 31.286 canes, supone casi un tercio de la población de la ciudad, que cuenta con 96.117 habitantes

El censo de perros en Cáceres, con 31.286 canes, supone casi un tercio de la población de la ciudad, que cuenta con 96.117 habitantes
15 Septiembre 2021 | 20:49 - Inmaculada Franco

Cáceres, 15 de septiembre de 2021.- La capital cacereña tiene una población canina similar a un tercio de su censo de habitantes, ya que, según el registro del Colegio Oficial de Veterinarios (Colvet), el número de canes es de 31.286, frente a los 96.117 habitantes que recoge el último padrón de la ciudad de Cáceres.

Esta cifra, sin embargo, hay que analizarla con ciertas reservas puesto que “los dueños de los perros suelen ser muy diligentes a la hora de registrarlos, de darlos de alta, pero no tanto a la hora de darlos de baja si fallecen”, ha manifestado a CÁCERES DIRECTO, el presidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres, Juan Antonio Báez.

No obstante, si se parte de la cifra de perros que tiene registrado el “Colvet” de Cáceres, se podría decir que uno de cada tres vecinos de Cáceres tiene en su casa un perro, lo que casi se acercaría a decir que cada familia tendría uno de media, si se toma la unidad familiar con un mínimo de 3 personas.

La proporción de un tercio de canes sobre la población de habitantes también se cumple en el ámbito de la provincia de Cáceres, con 213.898 perros, y en la de Badajoz, con 343.036, lo que suman 556.934 perros censados en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Báez ha señalado que sería necesario regular las altas y bajas de perros para tener clara la población existente, de cara al control de la zoonosis, es decir, de las enfermedades transmitidas por los animales. De hecho, un 70 por ciento de las enfermedades de las personas tienen un origen animal.

Contar con un censo sobre perros es obligatorio, pero no lo es sobre otras mascotas domésticas como gatos, hurones u otros, sobre los que no es preceptivo tener que registrarlos. Sin embargo, Báez considera que sería bueno extender esa obligatoriedad a todas las masconas, precisamente, para poder controlar una posible zoonosis.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!