Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
EL OBJETIVO ES CONTRIBUIR A ATRAER A EMPRESAS QUE GENEREN EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO

Los Círculos Empresariales de la provincia de Cáceres solicitan una reunión con Vara para la puesta en macha de un plan fiscal basado en la energía

Los Círculos Empresariales de la provincia de Cáceres solicitan una reunión con Vara para la puesta en macha de un plan fiscal basado en la energía
17 Septiembre 2021 | 16:05 - Inmaculada Franco

Cáceres, 17 de septiembre de 2021.- Los Círculos Empresariales de Cáceres, Plasencia y Montehermoso han solicitado una reunión al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con el fin de proponerle la aprobación de un plan fiscal para la comunidad autónoma, basado en la energía, que sirva para atraer empresas y generar puestos de trabajo en la región.

 Extremadura es la región que más kilovatios de energía solar está produciendo, producción que se incrementará en los próximos meses con la puesta en marcha de nuevas plantas de energía solar y eólica.

Es por ello, que los Círculos Empresariales de la provincia consideran imprescindible que se compense el hecho de ser los mayores productores, con incentivos fiscales que atraigan industrias generadoras de empleo y desarrollo económico.

 Extremadura es la región que aporta la materia prima, en este caso el terreno, el sol o el viento, pero no se ve reflejado en un aumento exponencial del número de empleos generados en las empresas eléctricas.

 Las plantas fotovoltaicas o los parques eólicos “sólo generan puestos de trabajo cuando están en construcción, ya que, una vez terminadas las obras, se mantienen con 3 o 4 trabajadores”.

 Extremadura es exportadora de energía tanto renovable como no renovable y “los extremeños no encuentran beneficios por ser generadores de electricidad, pagamos el mismo precio de la luz que en Madrid o el País Vasco, cuyas rentas per cápita son mucho mayores. Son regiones que además cuentan con tasas especiales para empresas de fuera de su región, como es el caso del transporte de la energía. Muchas de las empresas extremeñas deben pagar esas tasas cuando trabajan en la zona”.

 Los presidentes de los Círculos están convencidos de que, “con la creación de este plan fiscal específico para Extremadura, una región que en la actualidad no cuenta con grandes empresas, se pueden crear los incentivos necesarios para la instalación de industrias asociadas. Se crearán más empleos a través de estas grandes empresas que se instalarían en la región generando riqueza”.

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!