Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El turismo en Cáceres bate récords en el mes de agosto, desde que se tienen registros sobre pernoctaciones en hoteles y apartamentos turísticos

El turismo en Cáceres bate récords en el mes de agosto, desde que se tienen registros sobre pernoctaciones en hoteles y apartamentos turísticos
1 Octubre 2021 | 17:34 - Redacción

Cáceres, 1 de octubre de 2021.- Las encuestas de ocupación turística de Cáceres en agosto de 2021 reflejan unos datos “históricos”, porque han sido los mejores de la historia de la ciudad, recogiendo el mejor mes en cuanto a pernoctaciones desde que se tiene registro, en hoteles y apartamentos turísticos.

 El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha detallado que “el número de viajeros fue de 38.348, lo que supone un 44,25 % más que en 2020. El número de pernoctaciones ha sido 59.604, 1,76% superior al 2019 (previo a la pandemia), y un 51,93% superior al 2020, estando en plena quinta ola de la pandemia”.

 En cuanto a la Oficina de Turismo, registró 13.284 visitantes, a pesar de las restricciones de aforo, un 54% superior a 2020; y el Conjunto Arqueológico de Bujaco, 8384 visitantes, un 108% superiores a las de 2020, e incluso un 14% superiores a las de 2019.

 “Estas cifras espectaculares”, ha resaltado Villar, “hablan de una ciudad que se ha comprometido con la seguridad y de un sector que ha sabido ser resiliente y comprometido con nuestra mayor industria, la del turismo, en una ciudad renovada y no masificada, que se recorre a pie y donde la distancia social y la seguridad sanitaria han sido aseguradas tecnológicamente y comunicadas con éxito”.

 “Desde este equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando para que el turismo en la ciudad siga siendo uno de los motores económicos, con acciones como el Plan Estratégico Consensuado de Turismo 2030, o el Plan para la Sostenibilidad Turística en Destino, apoyando a un sector castigado por la crisis y que sigue trabajando para ofrecer lo mejor  a los visitantes”, ha concluido Villar.

 

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!