Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 21 Octubre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
EL AYUNTAMIENTO FINANCIARÍA EL 40 POR CIENTO

Cáceres quiere optar a 1,6 millones de euros del Plan de Recuperación para crear una gran zona comercial en la ciudad

Cáceres quiere optar a 1,6 millones de euros del Plan de Recuperación para crear una gran zona comercial en la ciudad
5 Octubre 2021 | 15:27 - Redacción

Cáceres, 5 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Cáceres ha presentado al Plan de Recuperación, Transformación Resiliencia un proyecto con el que pretende cerar en la ciudad una gran zona comercial. Con este proyecto se pretende optar a una inversión de 1,6 millones de inversión, de los cuales, el consistorio cacereño financiaría el 40 por ciento.

Así lo ha explicado hoy la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, que ha señalado que se trata de "una propuesta seria y más que asumible para nuestra ciudad", que pretende ser el inicio de las actuaciones previstas para el comercio de Cáceres.

"Es la primera de un total de tres convocatorias destinadas a comercio a las que nos podremos presentar. Hemos optado por la vía de la cofinanciación para tener más posibilidades de recibir estos fondos respecto a otros ayuntamientos”, ha detallado Costa.

 “El proyecto busca crear una gran zona comercial para acabar con el problema de la dispersión del comercio, pero pretendemos que el programa llegue al total de comercios de la ciudad, en una o en varias actuaciones”. Asimismo, se promoverá la transformación digital de los mercados y las zonas urbanas comerciales, se apoyará la transición ecológica de los mercados y se incentivará la interacción con clientes y proveedores, tanto física como virtualmente.

 Las propuestas se estructuran en cinco líneas de actuaciones financiables: transformación digital, transformación del punto de venta, sostenibilidad y economía circular, cadena de suministro y trazabilidad y gastos de sensibilización y formación. Para trabajar en la transformación digital, se implementarán y se mejorarán los canales de venta de los mercados municipales y de las áreas comerciales, entre otras actuaciones.

 Respecto a la transformación del punto de venta, se mejorará la accesibilidad del entorno de la calle Pintores y Plaza Mayor, así como la del Mercado de Ronda del Carmen, creando así una gran zona comercial que abarca un área desde avenida de Alemania y la Cruz de los Caídos por el sur, la calle Antonio Hurtado y el Mercado Ronda del Carmen por el este, y las calles Gómez Becerra, San Pedro de Alcántara y Virgen de Guadalupe por el oeste y San Blas por el norte, que es donde se acumula el mayor número de comercios en la ciudad.

 En sostenibilidad y economía circular, se contempla implementar soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético, instalar fuentes de energías renovables y otras actuaciones que avancen hacia una economía sostenible, incluido el fomento de la reutilización de productos y de desperdicio cero.

 En la línea de cadena de suministro y trazabilidad, se trabajará sobre la base de la plataforma ‘Cáceres para comérselo’ que conectará al mayor número de pymes comerciales y de productores locales para mejorar sus canales de comercialización y distribución. De esta forma se une el proyecto del mercado y del comercio con el proyecto EDUSI del Laboratorio de Circularidad Agroalimentaria (LACA).

 Por último, se proporcionará formación de idiomas y de uso y gestión de herramientas tecnológicas de comercio, marketing digital y análisis de ventas. Además, se pondrán en marcha campañas para el fomento de estrategias de economía circular en el sector comercial.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información