Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Enero 2022
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
MÁS EXPEDIENTES QUE EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS JUNTOS

El Ayuntamiento de Cáceres abrió 533 expedientes de disciplina urbanística durante el año 2021

13 Enero 2022 | 20:30 - Redacción

Cáceres, 13 de enero de 2022.- El Ayuntamiento de Cáceres ha abierto en el año 2021, un total de 533 expedientes de disciplina urbanística entre medidas de seguridad y protección de la legalidad urbanística, cifra mayor que los abiertos en los cuatro últimos años juntos; y se han abierto 159 expedientes por la falta de limpieza, desbroce o vallado de algunas parcelas, de los cuales el 80% ha sido solventados.

 Así lo ha detallado el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, en la comisión de Desarrollo Urbano celebrada esta mañana, donde ha informado sobre las actuaciones del área, y ha destacado el trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras municipales  que se traduce en una recuperación y mejora de todos los servicios que se ofrecen a la ciudanía.

 Bello ha destacado el trabajo generado en disciplina urbanística, con el número de expedientes  abiertos, y  ha hecho especial incidencia en los 159 expedientes que se han abierto por la falta de limpieza, desbroce o vallado de algunas parcelas, “con 126 expedientes finalizados y un 60% de propietarios que han ejecutado todo los propuesto”.

 “Este trabajo ingente que han realizado”, ha destacado, “es visible en el número de expedientes que se han generado, un total de 2.141, más de 6 al día; y con un máximo histórico en las licencias de obra menor, ningún año anterior al 2021 trajo consigo un número tan alto,  1.256 licencias de obra menor concedidas”.

 También se han recuperado las cifran anteriores a 2019 en licencias de obra mayor, que fueron 194; en licencias de primera ocupación, donde se pulverizan todos los índices con 87 licencias; en la recuperación de las cédulas de habitabilidad o en la realización de calicatas en vías urbanas.

 Otro dato muy positivo que refleja este incremento, ha detallado, es el aumento de los expediente de comunicación de inicio de actividad, que se han incrementado un 26%, con 266 expedientes en 2021”.

 Gracias al extraordinario trabajo desarrollado por los trabajadores y trabajadoras de este área, ha incidido Bello, “se ha podido llevar a cabo esta labor que trae consigo una  mejora de la seguridad, salubridad y ornato de la ciudad”.

 Desde el servicio técnico y jurídico de Urbanismo “se hace un acompañamiento constante tanto al empresario como a cualquier ciudadano y ciudadana que lo precise. Desde que llegamos al Gobierno municipal, nos marcamos como objetivo  facilitar las tramitaciones y evitar la mayor burocracia, que no fuéramos un obstáculo sino una ayuda”, ha señalado.

 “Una ciudad más amigable al empresario, más accesible y amigable para toda la ciudadanía y quienes nos visitan”, ha aseverado Bello.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información