Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
UN 45 POR CIENTO FUERON CREADAS POR MUJERES

En 2021 se crearon en Cáceres 182 nuevas empresas, 75 de ellas a manos de jóvenes menores de 35 años

En 2021 se crearon en Cáceres 182 nuevas empresas, 75 de ellas a manos de jóvenes menores de 35 años
13 Enero 2022 | 20:34 - Redacción

Cáceres, 13 de enero de 2022.Durante 2021 se crearon en el Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE) 182 nuevas empresas, de ellas 75 fueron constituidas por jóvenes menores de 35 años. Los datos en cuanto a sexo muestran una tendencia positiva, ya que el 45% han sido creadas por mujeres.

Debido a estas cifras, el Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud ha decidido aprobar en su reunión de esta mañana la propuesta de acuerdo para solicitar a la Junta de Extremadura la subvención destinada a la prórroga de la contratación de agentes de empleo y desarrollo local, que entre sus funciones se encargan de ofrecer asesoramiento en el PAE.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha destacado el trabajo que realizan estos agentes, “en cada una de las áreas de este ayuntamiento se está mirando con una perspectiva transversal de las políticas de juventud y en este caso no podría ser de otra manera. La atención que realizan desde el Punto de Acompañamiento Empresarial a las personas jóvenes es sin duda una de las labores que engrandece a estos trabajadores. Gracias a ello tenemos estos datos tan positivos en creación de empresas a manos de jóvenes este pasado año”.

“Es necesario subrayar que en muchas ocasiones son las propias personas jóvenes quienes le dan una vuelta de tuerca y se esfuerzan por ser siempre innovadoras” ha señalado Rodríguez. Muestra de ello son las actuaciones que se llevaron a cabo durante la Semana Europea de la Juventud de 2021 enmarcadas en el debate sobre la participación activa en la sociedad, incluida su dimensión digital; la inclusión y la diversidad; el cambio climático, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad; y la salud.

Durante la Semana de la Juventud se dio visibilidad también a ideas y proyectos de cuatro jóvenes de Cáceres que miran el emprendimiento de una forma sostenible. Estas iniciativas se pueden consultar en el portal de juventud: https://ecjcc.ayto-caceres.es


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!