Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 1 Julio 2022
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Instituto Municipal de Deportes aprueba el Plan de Subvenciones por un importe de 683.500 euros

El Instituto Municipal de Deportes aprueba el Plan de Subvenciones por un importe de 683.500 euros
26 Abril 2022 | 00:27 - Redacción

Cáceres, 25 de abril de 2022.- El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado en su reunión de esta mañana, con la abstención de Unidas Podemos, el Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto Municipal de Deportes 2022, por un importe de 683.500 euros, "una apuesta firme y grande por la promoción del deporte a los diferentes niveles y que conlleva un gran esfuerzo para el Ayuntamiento el seguir manteniéndolas".

 La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha explicado que el plan “tiene como objetivos generales establecer y normalizar, para el conjunto de los diferentes programas de ayuda y subvenciones del  Instituto  Municipal de Deportes, un conjunto de principios y bases de ejecución comunes a los mismo; mejorar y racionalizar la gestión municipal de las subvenciones; y regular, con carácter general, del régimen a que ha de ajustarse la concesión y justificación de las subvenciones a tramitar por el Instituto Municipal de Deportes”.

 Ha detallado que “la promoción del deporte base que es una prioridad para este equipo de gobierno, y este año, al igual que el pasado destinamos 185.000 euros, lo que ha supuesto un incremento de 20.000 euros respecto a 2019; hay dos convocatorias en régimen de concurrencia competitiva para eventos deportivos y deportistas individuales; y los convenios que se firman con los diferentes clubes que participan en ligas regulares y que llevan el nombre de Cáceres por donde juegan, y con grandes éxitos deportivos”. 

 Las líneas estratégicas de actuación recogidas en el plan son: ayudas dirigidas a asociaciones, clubes y otras entidades deportivas que participan en competiciones deportivas de base, con deportistas de 6 a 19 años, en distintos ámbitos territoriales de actuación, durante la temporada 2021/22, para las que se destinan 185.000 euros; ayudas dirigidas a asociaciones, clubes y otras entidades que desarrollan y organizan eventos deportivos en la ciudad y sus alrededores, con 40.000 euros; ayudas dirigidas a deportistas individuales por su participación en competiciones deportivas de ámbito nacional e  internacional, con 20.000 euros; ayudas a asociaciones, clubes y otras entidades deportivas, que participan en categorías deportivas nacionales y las máximas categorías en la ciudad, de las distintas modalidades deportivas, durante la temporada 2021/22, con 424.000 euros; y ayudas a asociaciones, clubes y otras entidades deportivas, que desarrollan otros eventos deportivos de interés público, social o económico, con 14.500 euros.

 El Instituto Municipal de Deportes concederá subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, mediante convocatoria pública, o por el procedimiento de concesión directa. Con carácter general se concederán en régimen de concurrencia  competitiva.

 Por otra parte, Rodríguez ha señalado que este es el último mes en el que se desarrollan las Escuelas Deportivas Municipales, y se está organizando la clausura de las mismas.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!