Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La ciudad se llena de tradición y costumbre con la celebración del Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Cáceres’

La ciudad se llena de tradición y costumbre con la celebración del Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Cáceres’
11 Agosto 2022 | 12:52 - Redacción

La ciudad de Cáceres se llenará de tradición musical y de baile  el próximo 13 de agosto con la celebración del Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Cáceres’ en el que actuarán tres grupos musicales.

Como novedad, la Plaza Mayor de la ciudad, más concretamente el Arco de la Estrella, ha sido el lugar elegido para que todo el mundo pueda disfrutar “de la música de nuestra tierra y de nuestras costumbres”.

Además de este cambio de ubicación, también se ha producido un cambio en la fecha en la que tradicionalmente se celebra, ya que como comenta la concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés, es debido “al compromiso de la ciudad de Cáceres de tener una oferta cultural, rica y variada, disponible a lo largo del año”.

A partir de las 22:00 horas, toda persona que se acerque al centro de la ciudad podrá disfrutar de tres grupos folclóricos: ‘Coros y Danza de la Villa de Leganés’, grupo con raíces extremeñas que nació en la Casa de Extremadura de la ciudad. Tras esta función tomará el mando  ‘Doña Urraca’ procedente de Zamora, y por último cerrará la noche el grupo la Asociación Extremeña ‘El Redoble’, asociación que lleva 40 años comprometida con la difusión de nuestro folclore.

“Animamos a todos los cacereños y cacereñas a que se acerquen a la Plaza Mayor para apoyar y disfrutar de nuestro folclore y de la cultura popular y de la organización del evento de nuestro querido ‘El Redoble’, anima la concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!