Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La música, el baile y la literatura protagonizan la agenda cultural de este fin de semana

 La música, el baile y la literatura protagonizan la agenda cultural de este fin de semana
12 Agosto 2022 | 13:23 - Redacción

Este fin de semana la agenda en Cáceres ofrece planes de música, baile y literatura. Continúa el ciclo ‘Los conciertos de Pedrilla’, organizado por la Diputación Provincial de Cáceres, con el espectáculo del cantante Kiko Veneno. Tendrá lugar este viernes a las 22 horas en los jardines del Museo Pedrilla.

Las propuestas culturales continuarán con la celebración del Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Cáceres’. Una iniciativa que llenará la Plaza Mayor de tradición musical y de baile el próximo 13 de agosto a las 22 horas.

El festival reunirá a tres grupos musicales: ‘Coros y Danza de la Villa de Leganés’, grupo con raíces extremeñas que nació en la Casa de Extremadura de la ciudad madrileña, ‘Doña Urraca’ agrupación procedente de Zamora, y ‘El Redoble’, asociación extremeña que lleva 40 años comprometida con la difusión de nuestro folclore.

Por otra parte, este sábado vuelve ‘Libros en el parque’, una actividad que lleva al Parque del Príncipe la oferta cultural de editoriales independientes. Estarán representadas las editoriales Cuatro Hojas, Norbanova, Tau Editores, Aventuras Literarias, Luces de Gálibo y Liliputienses.

Es una propuesta con la que se busca ampliar los espacios culturales de la ciudad, difundir la oferta de estas editoriales y apoyar la labor que llevan a cabo. La iniciativa se podrá disfrutar de 19:00 a 22:00 horas junto a la puerta de la piscina del parque.

Cabe destacar que la oferta cultural para este fin de semana se completa con las propuestas de establecimientos gastronómicos y espacios culturales. En este sentido, la viceportavoz del equipo de gobierno, María Ángeles Costa, ha señalado que la actividad cultural no ha cesado en estos meses de verano.

 “La época estival no ha supuesto un parón en la programación. A pesar de las altas temperaturas, tanto desde el ayuntamiento como desde otras instituciones y empresas privadas se ha trabajado intensamente para ofrecer a los cacereños y cacereñas y a los visitantes propuestas variadas para que puedan disfrutar y aprovechar estos días de verano”, ha explicado Costa.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!