Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Ayuntamiento reitera su compromiso con la Universidad apoyando el III Congreso Nacional de Estudiantes de Biociencias

El Ayuntamiento reitera su compromiso con la Universidad apoyando el III Congreso Nacional de Estudiantes de Biociencias
15 Septiembre 2022 | 17:17 - Redacción

Cáceres acogerá un año más el Congreso Nacional de Estudiantes de Biociencias, que celebra su tercera edición organizado por la Asociación Juvenil Bioquímica en Movimiento, que contará con reputados científicos tanto a nivel regional como nacional, mesas redondas, talleres científicos y multitud de actividades relacionadas con las ciencias, así como actividades culturales enfocadas a conocer la ciudad de Cáceres. Como viene siendo habitual, la Facultad de Veterinaria acogerá el congreso que se celebrará del 20 al 22 octubre.

Con el objetivo de acercar a los más jóvenes los últimos avances en esta materia y debatir sobre los diversos temas con los profesionales del sector, el congreso contará con varios reputados científicos, entre los que se encuentran Enrique de la Rosa, Ángeles Heras Caballero o José Augusto García-Agúndez Pérez-Coca, además de varias mesas redondas de diversas temáticas, y diferentes actividades complementarias con las que enriquecer su experiencia, pudiendo conocer junto a los profesores e investigadores de la facultad los laboratorios de la facultad, y habrá franjas reservadas para conocer de primera mano el animalario Cáceres considerado uno de los mejores de España.

Además de estas actividades, también ofrecerá a los congresistas un amplio catálogo de actividades culturales organizando visitas por la ciudad monumental.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha destacado que “de esta forma, el Ayuntamiento de Cáceres refuerza su compromiso con la cultura y la ciencia, dos de los pilares fundamentales en los que el equipo de gobierno ponen sus esfuerzos, puesto que Cáceres cuenta con una facultad, como es la de veterinaria, y una universidad de prestigio”.

“Gran parte del empleo de calidad de la ciudad está ocurriendo en nuestro campus y algunas de las mejores empresas están establecidas allí. Entendemos que ahí tenemos un vector importante de empleo y seguramente el alumnado podrá acabar trabajando allí y desarrollando proyectos empresariales innovadores que creen empleo y riqueza en la ciudad”, ha aseverado Villar.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!