Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Los tres centros turísticos municipales tendrán entrada gratuita todo el día el sábado con motivo de la celebración de la Noche del Patrimonio

Los tres centros turísticos municipales tendrán entrada gratuita todo el día el sábado con motivo de la celebración de la Noche del Patrimonio
15 Septiembre 2022 | 17:18 - Redacción

Los tres centros turísticos municipales: el Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco, el Baluarte de los Pozos y el Centro de Interpretación de la Semana Santa, tendrán entrada gratuita este sábado 17 de septiembre con motivo de la celebración de la Noche del Patrimonio que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que “este fin de semana las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebramos la quinta edición de la Noche del Patrimonio de la mejor manera que sabemos, celebrando nuestro patrimonio, poniéndolo a disposición de todos y todas”.

Por ello las entradas serán gratuitas en los tres centros turísticos municipales, ha detallado “el recorrido patrimonial y arqueológico de la Torre de Bujaco que incluye también el patio del Palacio de Mayoralgo, el área arqueológica del Baluarte de los Pozos que fue renovado este año y podremos disfrutar de su nueva configuración tras su vaciado, y el Centro de Interpretación de la Semana Santa, que es Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

Villar ha destacado que la Noche del Patrimonio, “tiene como objetivo dar a conocer a los cacereños y cacereñas algunos rincones de nuestra ciudad que pasan más desapercibidos, y es uno de los eventos más esperados de los años por todos aquellos visitantes que quieren conocer Cáceres de una manera más especial”.

La programación está dividida en tres secciones: Escena Patrimonio, donde la danza y las artes escénicas contemporáneas son las protagonistas; Vive Patrimonio, que engloba una gran oferta de actividades culturales y de ocio en nuestro casco histórico; y Abierto Patrimonio, que comprende las jornadas de puertas abiertas de los monumentos, que estarán abiertos de 8:30 a 12 de la noche”.

Como novedad en esta edición llega Crea Patrimonio, un programa de actividades culturales realizadas por y para los jóvenes de la ciudad. Este año la Noche del Patrimonio contará con 33 espacios monumentales abiertos como museos, iglesias y palacios.

Además de todos los espacios monumentales, la programación se completa con 16 actividades, entre las que se encuentran el espectáculo de danza de la artista, Janet Novás, o la exposición virtual procedente del fondo fotográfico municipal que ofrece una mirada al pasado de nuestra ciudad monumental.

“La Noche del Patrimonio nos ayuda a posicionarnos como destino turístico a nivel nacional e internacional. Es una oportunidad para cacereños, cacereñas y visitantes de seguir disfrutando de nuestro patrimonio y además en una jornada llena de actividades, eventos y cultura, en la que nuestro patrimonio pasa a ser protagonista indiscutible”, ha aseverado Villar.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!