Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Se organiza visita guiada accesible por la Ciudad Monumental y con intérprete de lengua de signos en el marco de ‘La Noche del Patrimonio’

Se organiza visita guiada accesible por la Ciudad Monumental y con intérprete de lengua de signos en el marco de ‘La Noche del Patrimonio’
16 Septiembre 2022 | 18:33 - Redacción

El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado una visita guiada accesible por la Ciudad Monumental con intérprete de lengua de signos que tendrá lugar mañana sábado a las 18 horas con salida de la puerta principal del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, en el marco de ‘La Noche del Patrimonio’.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha recordado que “en ‘La Noche del Patrimonio’ celebramos lo mejor que tenemos y lo ofrecemos a toda la ciudadanía en uno de los eventos más esperados del año que en cada edición concita a mayor número de personas para disfrutar de nuestro rico patrimonio”.

“Desde el equipo de gobierno queremos celebrar este evento tan especial con todos los cacereños y cacereñas, independientemente de si necesitan este tipo de ayuda, en nuestra apuesta por la accesibilidad y la inclusión”, ha aseverado Villar.

La programación está dividida en tres secciones: Escena Patrimonio, donde la danza y las artes escénicas contemporáneas son las protagonistas; Vive Patrimonio, que engloba una gran oferta de actividades culturales y de ocio en el casco histórico; y Abierto Patrimonio, que comprende las jornadas de puertas abiertas de los monumentos, que estarán abiertos de 8 y media de la tarde a 12 de la noche.

Como novedad en esta edición llega Crea Patrimonio, un programa de actividades culturales realizadas por y para los jóvenes de la ciudad. Este año ‘La Noche del Patrimonio’ contará con 33 espacios monumentales abiertos como museos, iglesias y palacios.

Además de todos los espacios monumentales, la programación de ‘La Noche del Patrimonio’ se completa con 16 actividades, entre las que se encuentran el espectáculo de danza de la artista, Janet Novás, o la exposición virtual procedente del fondo fotográfico municipal que ofrece una mirada al pasado de nuestra Ciudad Monumental.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!