Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El alcalde Luis Salaya reivindica el papel de los Ayuntamientos en la puesta en marcha de políticas sostenibles

El alcalde Luis Salaya reivindica el papel de los Ayuntamientos en la puesta en marcha de políticas sostenibles
21 Septiembre 2022 | 10:03 - Redacción

El alcalde de Cáceres y presidente de la Comisión ODS Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) Luis Salaya ha reivindicado el papel de los Ayuntamientos y la Federación en la puesta en marcha de políticas sostenibles durante esta legislatura en una situación económica difícil.

Así lo ha indicado en la jornada ‘El deporte como herramienta clave para la reducción de la desigualdad en el marco de la Agenda 2030’, que tiene lugar hoy martes y mañana miércoles en Vigo, y que pretende destacar la práctica deportiva como un beneficio no solo para la salud sino también para favorecer la integración, la sociabilización y la reducción de la desigualdad, donde Salaya expondrá mañana cómo las políticas deportivas del ayuntamiento cacereño están alineadas con los ODS y metas de la Agenda 2030.

El regidor municipal ha destacado que “debemos poner en la fibra de las personas el término sostenibilidad, empezar a usarla en nuestros ámbitos de trabajo y poner en marcha políticas valorando si van a ser o no sostenibles”.

Nos hace entenderla, ha añadido, “simplemente el hecho de jugar con el término en nuestro día a día porque es realmente en lo que trabaja cualquiera que lleva a cabo políticas públicas, pensar si va a poder sostener lo que pone en marcha”.

Salaya ha destacado que “tenemos buenas oportunidades, desde los ayuntamientos se está haciendo mucho, y además esta etapa de la Federación Española de Municipios y Provincias está siendo especialmente importante”.

“Los ayuntamientos que hemos podido llevar a cabo muchas políticas porque desde una situación económica difícil hemos recibido mucha asistencia, somos conscientes de que cuando empezó esta legislatura parecía lejos ese nivel de compromiso con lo municipal, y la legislatura ha sido importante por el trabajo de todos que se ha articulado a través el trabajo de la FEMP, y eso es crucial, y tiene que ver mucho con la sostenibilidad de nuestros ayuntamientos también”, ha aseverado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!