Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Ayuntamiento saca a licitación el suministro e instalación de un punto limpio de proximidad en el Mercado Municipal ‘Ronda del Carmen’

El Ayuntamiento saca a licitación el suministro e instalación de un punto limpio de proximidad en el Mercado Municipal ‘Ronda del Carmen’
27 Septiembre 2022 | 12:21 - Redacción

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación el suministro e instalación de un punto limpio de proximidad en el Mercado Municipal ‘Ronda del Carmen’ financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, por un importe de 49.999 euros y un plazo de ejecución de 60 días. El plazo para presentar ofertas está abierto hasta el 6 de octubre.

La concejala de Mercados, María Ángeles Costa, ha explicado que el objetivo es “la instalación de este punto limpio como solución de separación de residuos para su posterior reciclado en el mercado”.

Además, ha añadido, “atraerá a más personas al mercado que vayan a depositar los residuos, y esperamos que se pueda traducir en un incremento de las ventas de los comerciante del mercado”.

El mercado, ha indicado “es un punto de encuentro de personas y usuarios del mismo, por lo que se justifica la necesidad de dotar al entorno de medios para dar soluciones a la separación de los residuos generados por los usuarios y su posterior reciclado. Esta separación se propone a través de la instalación de un punto limpio de proximidad, donde los usuarios puedan depositar los residuos domésticos que por sus características no pueden depositarse en los contenedores habilitados en la vía pública”.

Debe ser de diseño vanguardista e innovador, siendo su función la de almacenar los residuos domésticos menos cotidianos, siendo capaz de aceptar de forma diferenciada al menos 14 tipos de residuos, según los siguientes tipos: pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, ropa y calzado usado, cartuchos de tinta (tóner), aceite doméstico, tapones de plástico, discos compactos, pilas, lámparas de bajo consumo, bombillas, lámparas fluorescentes, radiografías, spray/aerosoles, cápsulas de café y cintas de vídeo.

Para cada uno de los residuos a depositar, el punto ha de disponer de una embocadura de admisión adecuada al tamaño y a las características de los residuos a depositar, sus embocaduras de admisión estarán situadas tanto en su cara frontal como en sus dos caras laterales, no admitiéndose embocaduras en su cara posterior o trasera; y su capacidad de almacenamiento estará diseñada teniendo en cuenta el volumen de los residuos a depositar en cada contenedor o cubos interiores.

Costa ha detallado que esta actuación “se enmarca dentro de las ayudas para actuaciones de comercio en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para las que nos ha concedió una ayuda de 733.890 euros, con lo que vamos a llevar a cabo actuaciones para un sector vital para la ciudad, que crea riqueza y empleo y que en los últimos años ha atravesado por situaciones muy complicadas”.

“Con esta ayuda, en el mercado municipal de La Ronda del Carmen, uno de los pocos que funcionan en la región”, ha incidido, “vamos a acometer mejoras como este punto limpio, la adecuación de los almacenes estratégicos, incorporación de punto de recarga eléctrica, mejoras en el acceso y distribución del mercado, cambios en los sistemas de climatización, e incluso la instalación de placas fotovoltaicas”.

Y además, ha añadido, “podremos acometer actuaciones de accesibilidad en las calles, construcciones de parkings disuasorios, e incluso la mejora de iluminación. Todo ello para mejorar la zona comercial de la ciudad y crear una gran zona comercial”.

“Actuaciones que necesita el comercio para ser más competitivo, mejorando las calles comerciales además de la oferta de la ciudad”, ha resaltado Costa.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!