Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres dará continuidad y consolidará el servicio de catering a partir de este año 2023

El Ayuntamiento de Cáceres dará continuidad y consolidará el servicio de catering a partir de este año 2023
3 Enero 2023 | 12:44 - Redacción

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha recordado que los objetivos de este servicio son “proporcionar a los usuarios una dieta nutricionalmente correcta que favorezca una alimentación sana y equilibrada; prevenir situaciones de riesgo de malnutrición; evitar riesgos de accidentes en personas mayores vulnerables o personas con discapacidad o dependencia; y promover la autonomía personal y potenciar la permanencia en su domicilio de las personas beneficiarias de esta novedosa iniciativa”.


El servicio ha tenido muy buena acogida, ha añadido, “y por ello queremos consolidarlo en la oferta regular que hacemos desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales”.


“Con la experiencia de este pasado año”, ha incidido, “haremos las mejoras oportunas para llegar al mayor número posible de mayores de la ciudad, y sacaremos un nuevo concurso para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas”.


Podrán ser usuarios las personas o grupos familiares que presenten alguna de estas situaciones: dependencia en la preparación de comidas por dificultad motora o sensorial; dificultad en el control de riesgo de accidentes; que tengan necesidades nutricionales difícilmente garantizables sin este servicio; condiciones inadecuadas de la vivienda para la preparación de comidas; y personas con limitaciones cognitivas o sociales que requieran de esta prestación para asegurar una adecuada alimentación.

“Un servicio que desde el IMAS ofrecemos a las personas mayores, para que puedan permanecer más tiempo en su entorno habitual, y además contribuimos a que tengan una alimentación adecuada y de esta manera prevenir posibles trastornos de salud”, ha resaltado Pulido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!