Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales aprueba las bases reguladoras de las prestaciones y ayudas por más de 1,6 millones de €

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales aprueba las bases reguladoras de las prestaciones y ayudas por más de 1,6 millones de €
15 Marzo 2023 | 12:24 - Redacción

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, en su reunión de esta mañana, ha aprobado por unanimidad las bases reguladoras de las prestaciones económicas 2023, la convocatoria de ayudas para suministros mínimos vitales 2023, y de ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias 2023 que supondrán un total de 1.631.203 euros, con el objetivo de seguir apoyando a las personas en situación de vulnerabilidad”.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha señalado que “para las prestaciones económicas, destinamos desde el Ayuntamiento un total de 790.768 euros, para prestación de ayudas, periódicas y no periódicas, que cubran los gastos relativos a necesidades básicas con el objetivo de favorecer la plena integración social de personas y familias. Las ayudas tienen que estar necesariamente incardinadas en un proceso de intervención social, que incluya un análisis completo de la situación individual y familiar”.

Para suministros de mínimos vitales, ha señalado, “vamos a recibir de la Junta de Extremadura 366.250 euros, y tiene como finalidad garantizar los suministros mínimos vitales de la vivienda habitual a las personas residentes en las entidades locales extremeñas que cumplan los requisitos”.

En cuanto a las ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias, ha indicado, “vamos a recibir de la Junta de Extremadura 474.185 euros, y su finalidad es financiar a las entidades locales con competencias en materia de servicios sociales estas ayudas extraordinarias a las personas residentes en nuestra localidad que cumplan los requisitos”.

“Desde que llegamos al Gobierno municipal, nuestro compromiso ha sido y es seguir ayudando a las personas que lo están pasando peor ante la situación económica actual. Apoyándoles con ayudas, y también con la orientación y formación para el empleo para que puedan acceder al mercado laboral, porque la mejor política social es una buena política de empleo, hay que ofrecer prestaciones y ayudas, pero lo mejor es que las personas puedan tener un trabajo digno que les permita ser dueños de su vida y desarrollar su proyecto personal”, ha aseverado Pulido.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!