Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La Comisión de Acción Comunitaria aprueba denominar dos espacios públicos como parque Társila Criado Sánchez y parque César García González

La Comisión de Acción Comunitaria aprueba denominar dos espacios públicos como parque Társila Criado Sánchez y parque César García González
23 Marzo 2023 | 11:56 - Redacción

La Comisión de Acción Comunitaria ha aprobado definitivamente, con la abstención de Unidas Podemos, la denominación de dos espacios públicos como parque Társila Criado Sánchez, y parque César García González, como reconocimiento a ambas figuras.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha señalado que “el espacio público comprendido entre la Avenida de la Hispanidad, la calle Méjico y la Ronda de la Pizarra, se dedicará a Társila Criado Sánchez, que nació en Cáceres en 1896”.

“Fue una de las grandes actrices del teatro dramático en España durante el siglo XX”, ha destacado, “y es considerada una de las actrices más punteras y con mayor personalidad de la escena española de la época junto a figuras míticas de la interpretación como María Guerrero o Lola Membrives. La ciudad no le ha hecho aún ningún reconocimiento y con ello queremos que se recuerde la figura de esta mujer que triunfó no sólo en España sino también en Hispanoamérica”.

Y el parque infantil ubicado entre la Jefatura de Policía Local y el Pabellón Multiusos, justo detrás del Palacio de Congresos pasará a denominarse parque César García González.

Ha recordado que fue una propuesta que partió del alcalde Luis Salaya, “para reconocer el trabajo del que fuera jefe de la Policía Local de Cáceres durante 27 años; director del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, mayordomo de la Cofradía del Nazareno, presidente del Cáceres CB (ACB) y del club taurino cacereño, y escritor”.

“Seguimos apostando por reconocer a quienes hicieron mucho por la ciudad y llevaron el nombre de Cáceres allá donde fueron, para que las generaciones futuras conozcan a los que trabajaron por mejorar nuestra ciudad y que fuera conocida”, ha aseverado Bello.

Por otra parte, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha tenido unas palabras de recuerdo para Alma Galea Jiménez, voz del grupo ‘Mansaborá Folk, que fallecía este lunes, “una voz irrepetible, que siempre llevó por bandera nuestra identidad y nuestro folklore, en grupos como ‘Recordanzas’ de Monroy o ‘Mansaborá folk’ de Cáceres. Quiero darle las gracias por su amor y por todo lo que hizo, llevar por bandera en su vida nuestras tradiciones”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!